Por: John Didier Rodríguez Marín

Es una vergüenza la decisión que tomó la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de cerrar la investigación por irregularidades en la financiación de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos por parte de Odebrecht.

Así lo indicó el Represente a la Cámara por el Tolima, Ricardo Ferro al expresar que si algún caso tenía evidencia de las irregularidades y violación de normas era esta de la campaña de Santos y que por lo tanto fue justo él quien dio apertura a las averiguaciones pero por argucias políticas fue recusado por el ex presidente y le tocó dejar el cargo.

“Cómo es posible que un premio de paz diga que yo soy enemigo de él y que yo no representaba garantías para adelantar la investigación para lograr que nombraran a un amigo suyo para presidir el caso”, comentó Ferro.

“Es una vergüenza el cierre del caso en medio de tantas pruebas de la financiación de la campaña con dineros ilícitos al punto que se compulsaron copias a la Fiscalía. Lo mínimo que pudo hacer la comisión era levantar el fuero del ex presidente Santos para que lo investigue la Corte Suprema de Justicia y no lo hizo”, explicó con tono molesto y un tanto decepcionado.

El congresista tolimense, nacido en Ibagué, es abogado de profesión egresado de la Universidad Sergio Arboleda, con maestría en Urbanismo y en ciencia política, además de una especialización en Derecho Público económico. Casado, con una hija, Valentina de 7 años.

Asimismo Ferro empezó siendo  concejal del municipio Carmen de Apicalá a los 18 años. Pasó de concejal a congresista muchos años después. Tuvo varios cargos en el sector público. Y este es su primer periodo como congresista. Está estudiando la posibilidad de repetir Cámara o buscar otras opciones como alcaldía de Ibagué, gobernación del Tolima o el senado, comentó.

Señaló que se siente cómodo en el Centro Democrático porque se identifica con  temas como la seguridad y la productividad.

Agregó que la reforma tributaria que cursa en el Congreso tiene como propósito evitar pasar de la pandemia del covid a la pandemia del hambre y de esa forma conseguir unos recursos para ayudar a las familias afectadas económicamente por la parálisis de la economía.

Asimismo destacó que esta reforma que tendrá un recaudo de 15 billones de pesos, habilite una serie de controles a la evasión de impuestos.

De otro lado manifestó que Colombia tiene un problema de narcotráfico en todas sus instancias, desde cultivos, micro tráfico y exportación. Cada día hay más hectáreas de coca sembradas y lo peor de todo es que no sabemos qué tipo de solución se le va a dar.

“Mientras se produzca coca será el combustible para la violencia. El glifosato pero si no se puede se debe pensar en otras opciones pero no nos podemos quedar ahí. Es solo mirar el mapa de la violencia que coincide con el mapa de narcotráfico”, insistió.

Para Ferro erradicar los cultivos ilícitos es cerrarle los caminos al narcotráfico. “Hay que encontrar alternativas para la erradicación de cultivos. Si no es el glifosato debe haber otro producto porque la erradicación manual es difícil por el tema de las minas y los francotiradores”, precisó.

Es de recordar que el Representante Ferro es el autor del proyecto de ley que estableció la vacuna contra el covid-19 en un servicio gratuito para los colombianos.

Asimismo indicó que apoyará el proyecto que propone bajar a la mitad el número de congresistas y la reducción de su salario.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte