La licencia compartida y el nuevo Estatuto Orgánico de Bogotá son las dos nuevas leyes que entraron en vigencia en el país con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la capital y del resto del país.

Así lo indicó en Al Día Noticias, el autor de las dos nuevas leyes que entraron en vigencia en Colombia a partir de este 6 de agosto, el Representante a la Cámara por Bogotá, José Daniel López, quien explicó los alcances de cada una de ellas.

El congresista por Cambio Radical, dijo a través de la emisora Punto 5, 1.490 del AM., que está muy optimista sobre el aporte que representará para los ciudadanos de la capital, el Nuevo estatuto orgánico para Bogotá que no se modificaba desde hacía 28 años y tras 15 intentos.

Con esta reforma se le cumplió a la capital y “puedo mirar a los ojos de los bogotanos porque se ajustó el funcionamiento de las localidades a las necesidades actuales. Tendrán mayores recursos para su funcionamiento”, explicó.

La nueva constitución de Bogotá que ya fue sancionada por el presidente de la República, Iván Duque, ayudará a mejorar la descentralización del gobierno local y la solución de sus pequeños problemas. “Se tendrá mejor gestión con las dificultades más cotidianos”, aseguró.

Asimismo López destacó la otra ley de su autoría y ya sancionada por el Jefe de Estado y que permitió a partir de este 5 de Agosto ampliar la licencia de paternidad de 8 a 15 días, con la posibilidad de incrementarse hasta un máximo de 5 semanas gradualmente, en la medida que se reduzca el desempleo.

Agregó que de esta forma podrán, en adelante, los padres que quieren y necesitan tener más espacio y estar más involucrados en la crianza de sus hijos, pasar más tiempo con ellos y su familia sin que afecte su estabilidad laboral.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte