La Veeduría Distrital planteó a la Secretaría distrital de Cultura una alerta en la cual indaga sobre decisiones de la Administración en materia de promoción de acciones de responsabilidad ciudadana para prevención y mitigación del contagio de COVID 19.

Ante la información presentada en un medio de circulación nacional que muestra que un alto porcentaje de los ciudadanos encuestados manifiestan que no se van a vacunar contra COVID-19 y tras el anuncio de la Secretaría distrital de Salud de que la variante Delta del virus ya circula en Bogotá, la Veeduría pidió a la Secretaría de Cultura:

  1. Liderar y coordinar un esfuerzo interinstitucional en pedagogía y cultura ciudadana para fortalecer los conocimientos, actitudes y creencias favorables a la vacunación.
  • Dado el nuevo contexto epidemiológico, ajustar, previa evaluación de los resultados alcanzados, la estrategia “Detalles que Salvan” que fue puesta en marcha en el mes de febrero de 2021 con el objetivo de prevenir la tercera ola de contagio que finalmente ocurrió.

La promoción de la cultura ciudadana, para hacerle peso a la situación sanitaria, sumada al impulso a la vacunación, han sido causas de la Veeduría Distrital en ejercicio de su función de ser la mirada ciudadana sobre la administración distrital. “Nuestra alerta sobre este tema es preventiva. Reconociendo los esfuerzos de Bogotá por impulsar la vacunación, debemos pensar en estrategias sólidas y renovadas de cultura ciudadana para prevenir una cuarta ola”, aseguró el Veedor Guillermo Rivera.

Veedor Distrital – Guillermo Rivera
About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte