Representante a la Cámara por Antioquia, partido Alianza Verde, León Fredy Muñoz


“Esa platica se perdió”, dijo El Representante a la Cámara León Fredy Muñoz, al entregar detalles de las irregularidades que hay en el contrato que otorgó el Ministerio de las Tic a dos empresas para dotar de internet colegios públicos en el país.


El congresista, que representa al departamento de Antioquia, manifestó en Al Día Noticias que ya radicó la solicitud de moción de censura contra la ministra Karen Abudinen por estos hechos que dejan al descubierto que sigue la corrupción al más alto nivel en el gobierno.

Muñoz Lopera expresó que preocupa el anticipo de 70 mil millones de pesos para una unión temporal que no ha cumplido y que para poderse ganar el contrato debió demostrar que tenía músculo financiero.


Agregó que gracias a estos debates se frenó la entrega de un segundo cheque por 25 mil millones de pesos. “Duele todo esa mala administración además del montón de tiempo que se pierde para instalar el servicio de internet que están necesitando millones de pesos que residen en lugares apartados del país.

Asimismo indicó que una de las irregularidades más protuberantes es que las pólizas que se presentaron para respaldar el contrato son falsas. Además funcionarios de mintic que hacen parte de una de las empresas de la unión temporal.


“Esto es aberrante lo que pasa con la unión temporal Centro Poblados integrada por cuatro empresas, y donde tres de las cuales no tienen ningún tipo de experiencia en la materia. Lo que han hecho es subcontratar el objeto del contrato; situación que es entendible porque son empresas de construcciones no de tecnologías las que se ganaron el contrato”, comentó.


De igual forma reveló que las cuatro empresas de la unión temporal tienen investigaciones y que además ya sacaron el dinero, 58 mil millones de pesos, a una fiducia a Estados Unidos.


El congresista por el Partido Alianza Verde indicó que ante estas irregularidades ya se envió la información a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía en espera que actúen con prontitud porque es el contrato más importante del Mintic al punto que se duplicaron los recursos invertidos por el gobierno Santos. “La Colombia rural no tiene internet, sino solo el 10%. La idea era llevar internet a la gente pero eso por ahora no va a ocurrir”, insistió.


Para Muñoz Lopera esto no es cuestión de una manzana podrida, sino que es algo sistemático. “El Mintic contrató una empresa por más de 500 millones de pesos para revisar las pólizas y aun así las metieron falsas pero no se dio cuenta la empresa que tenía función sino que fue el banco el que lo descubrió”, puntualizó en diálogo con Al Día Noticias.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte