Contralor de Bogotá, Andrés Castro Franco

A 30 de junio de 2021, el ente de control realizó 70 auditorías. Servicios Públicos y Salud, los sectores con mayores hallazgos fiscales.
Las auditorías también generaron beneficios del control fiscal, en lo corrido del año, por $76.606 millones.


Contraloría abrió, en este primer semestre de 2021, 308 procesos de responsabilidad fiscal por más de $ 424 mil millones.
Bogotá, 12 de agosto de 2021. Un total de 100 hallazgos fiscales por más de $126 mil millones es el resultado de las auditorías realizadas por la Contraloría de Bogotá durante el primer semestre de 2021.

El 88% del monto de los hallazgos fiscales se concentra en los sectores de servicios públicos y salud. En el primero, se determinaron 20 hallazgos por más de $ 56 mil millones y en el sector salud, 24 hallazgos por más de $ 54 mil millones.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. y la Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente E.S.E. registran el mayor número de hallazgos con presunta incidencia fiscal.

De otro lado, entre el 1 de enero y el 15 de julio, se aperturaron 308 procesos de responsabilidad fiscal por más de $ 424 mil millones. El mayor número de ellos se concentra en entidades como la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – junto con su Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano-; los Fondos de Desarrollo Local y la Secretaría de Educación Distrital.

Por sectores, los procesos aperturados en este primer semestre del año se concentran en: servicios públicos, salud, participación ciudadana y desarrollo local e integración social.

Las entidades que agrupan las mayores cuantías por presuntos detrimentos patrimoniales, estimados en un valor superior a los $ 245 mil millones, son: Empresa Generadora de Energía S.A. E.S.P – EMGESA S.A. E.S.P.; Capital Salud EPS S.A.S; Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB – E.S.P; Grupo de Energía de Bogotá – GEB; Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP y ENEL Codensa S.A ESP.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte