“Vacunarte contra el COVID-19 salva vidas, tus miedos no”, con esta campaña Salud Total EPS-S continúa incentivando en sus afiliadas gestantes y lactantes el inicio de su esquema de vacunación contra el COVID-19

Desde el 23 de julio cuando el Gobierno Nacional dio apertura a la vacunación contra el COVID-19 de la población priorizada de mujeres gestantes y lactantes, que se encuentran entre la semana 12 de gestación y los 40 días posparto, alrededor de 7 mil mujeres afiliadas a Salud Total EPS-S se han vacunado con primeras y segundas dosis de Pfizer contra el COVID-19.

La EPS en la gestión del Plan Nacional de Vacunación continúa incentivando en 16 mil afiliadas para que inicien su esquema y dejen a un lado sus miedos, acudiendo inmediatamente al punto de vacunación donde podrán lograr su protección y la de sus hijos ante el COVID-19.

La Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología (Fecolsog) ha insistido que las mujeres embarazadas son una población vulnerable ante el coronavirus y se deben vacunar para que la salud de las gestantes y sus bebés no sean afectados severamente por el COVID-19, que incluso podría causar la muerte.

El doctor Ubeimar Pardo, asesor científico de ginecología de Virrey Solís IPS, aliado en la Atención Primaria en Salud de Salud Total EPS-S, aseguró con datos de Fecolsog que en Colombia la mortalidad materna ha aumentado significativamente este año comparada con el 2020, siendo el COVID-19 la principal causa de mortalidad de las madres embarazadas.

“Iniciar el esquema de vacunación contra el COVID-19 disminuye la probabilidad de presentarse una complicación grave, hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos e incluso la muerte de las madres”, puntualizó el experto.

Adicional el asesor científico de ginecología reiteró que los miedos de las gestantes no salvan vidas, estar informadas sí, por esa razón dio estas recomendaciones para las mamás y sus familias que aún tienen dudas, le digan si a la vacunación y tomen la decisión de salvar sus vidas:

¿Por qué es vital que una mamá embarazada se vacune contra el COVID-19? Las vacunas que se ponen en el embarazo no solo protegen a las mujeres embarazadas si no que le transfieren a su bebé protección temprana contra la enfermedad.

¿Es cierto que las vacunas contra el COVID-19 para gestantes son seguras y eficaces? Las vacunas para mujeres embarazadas son muy seguras ya que han tenido varios controles de comprobación que lo certifican, tanto para la mujer en embarazo como para el bebé.

¿Si estoy en embarazo y me vacuno, mi familia también debe hacerlo? Si, todas las personas que están alrededor del recién nacido necesitan vacunarse para prevenir que el bebé adquiera la enfermedad.

¿Por qué la vacunación es con Pfizer? La vacuna de Pfizer es la única autorizada en Colombia por el INVIMA y el Ministerio de Salud y Protección Social para ser suministrada a esta población debido a que existe evidencia científica que sustentan seguridad y eficacia de protección de la madre y su hijo. Es así como para las gestantes es más claro el beneficio de la vacunación que la de contraer algún riesgo.

Los canales de contacto dispuestos por la EPS para que las mamás pueden agendar su cita de vacunación son los siguientes: línea de WhatsApp 3212031444, líneas locales COVID de su ciudad descritos en la página web www.saludtotal.com.co o en Messenger de Facebook Salud Total EPS y la Aplicación Móvil.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte