En el marco de la reactivación económica de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informó que a partir del primero de septiembre regresa el carril preferencial para las rutas escolares en una zona del norte de la ciudad.

El carril se encuentra ubicado en la Autopista Norte entre las calles 167 y 235. Y será una medida permanente entre las 6:00 de la mañana y las 8:30 de la mañana.

Esta decisión beneficiará a más de 20.000 estudiantes de más de 60 colegios e instituciones educativas que se ubican en el borde norte de Bogotá.

El carril funcionará con canalizaciones de tráfico y contará con el apoyo permanente de unidades de personal del Grupo Guía de Gerencia en Vía de la Secretaría de Movilidad y unidades de la Policía de Tránsito de Bogotá.

En tanto, el carril escolar que se implementó antes de la pandemia sobre la calle 80, continua en monitoreo, mientras se reincorporan más rutas de transporte escolar.

A buen ritmo avanza el programa Ruta Pila

Paralelamente, la Secretaría de Movilidad  continúa con el programa de Ruta Pila que pretender verificar las condiciones de seguridad y cumplimiento de las disposiciones legales en materia de tránsito para los vehículos de transporte escolar que presten sus servicios en Bogotá.

En conjunto con la Policía de Tránsito se coordinan operativos de control en los principales corredores y en visitas sorpresa en las instituciones educativas de la capital, con el fin de revisar de forma física los vehículos que transportan a los estudiantes buscando mejorar la calidad de viaje y disminuir los riesgos de siniestralidad de la población escolar.

Con el programa de Ruta Pila se pretende llevar a cabo medidas de carácter preventivo y correctivo desde los ámbitos normativos y educativos, para fortalecer las condiciones de seguridad vial.

En lo corrido del año se ha realizado 56 operativos revisando 1.415 vehículos de transporte escolar con una imposición de 171 comparendos y beneficiando a 18.875 estudiantes.

Operatividad 2021
Número de Operativos56
Vehículos Revisados1.415
Estudiantes Beneficiados18.875
Comparendos171

Desde la reactivación escolar para el segundo semestre del año (12 de julio a la fecha) y con reincorporación gradualmente de las rutas escolares, se han realizado 26 operativos de control dejando como resultado 664 vehículos revisados, 75 comparendos impuestos y 9.205 niños y niñas beneficiados.

Operatividad 12 Julio – 18 Agosto
Número de Operativos26
Vehículos Revisados664
Estudiantes Beneficiados9.205
Comparendos75
About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte