Andrés Márquez, director de gestión policiva Secretaría de Gobierno

Con la imposición de comparendos que señalan multas y la suspensión de la actividad del establecimiento, el Distrito y la Policía sancionaron hoy varios locales de la Plaza de Mercado el Restrepo donde aún se continúa vendiendo animales vivos, una práctica prohibida por el Acuerdo del Concejo 801 de 2021.

La Secretaría de Gobierno en el marco del operativo de vigilancia y control ofreció a los comerciantes que estaban ejerciendo la venta de animales, programas de reconvención económica, pero no lo aceptaron. Los sancionados tendrán un plazo de 10 días para retirar a los animales, en su mayoría peces, de la plaza.

La multa de las personas que incumplan la norma van desde 484 mil a 969 mil pesos, así como la suspensión temporal de su negocio. Es de resaltar que en caso de reincidir en esta conducta se procederá a cerrar su local de manera definitiva.

Los ciudadanos que quieran denunciar la  comercialización de animales vivos en las plazas de mercado pueden hacerlo en la   línea 123 y ante las Alcaldías Locales.

En este operativo participaron las secretarías de Gobierno, Ambiente y Salud; la Alcaldía Local de Antonio Nariño; el IDPYBA y el Instituto para la Economía Social – IPES; la Personería Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá.

  • Se les impuso multas y la suspensión de la actividad del establecimiento a los que violaron el Acuerdo 801 de 2021.
  • Los comerciantes no aceptaron los programas de reconvención económica ofrecidos por el Instituto para la Economía Social – IPES
  • Las denuncias por la comercialización de animales vivos en las Plazas de Mercado se podrán realizar en la línea 123 y en las Alcaldías Locales.
About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte