El transbordo de Troncal a Zonal y de Zonal a Zonal es de cero pesos; y el trasbordo de Zonal a Troncal es de 200 pesos. Los usuarios tienen una ventana de 110 minutos desde la validación para hacer dicho transbordo.
Bogotá, lunes 23 de agosto de 2021. A partir del día de mañana sábado 21 de agosto, la ruta K301 La Felicidad, rodará con un nuevo diseño operacional que tiene como objetivo mejorar la movilidad de los usuarios en los sectores de La Felicidad, Ciudad Hayuelos, Modelia y Terminal de Transporte entre otros y brindar conexión con el resto del Sistema Troncal a través del corredor exclusivo de la Calle 26 en las estaciones Av. Rojas, Normandía y Modelia.

“En el marco del Pacto por la Reactivación que suscribimos con transportadores y comerciantes, nos comprometimos a mejorar la conectividad de la Terminal de Transporte más grande del país a través de un trabajo articulado con TransMilenio. El nuevo trazado de la Ruta Zonal k 301 nos permite conectar a usuarios, visitantes y habitantes del sector Salitre con la Troncal Calle 26, brindando una alternativa de movilización práctica, rápida y segura”, señala Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

La ruta zonal K301 “La Felicidad” tiene un trazado que inicia sobre la calle 26 a la altura de la estación Av. Rojas, circula por la Av. La Esperanza al occidente, posteriormente toma la Av. Boyacá al sur hasta la calle 19A, conectando a los usuarios con el C.C. Multiplaza, brindando cobertura a los usuarios del sector de Ciudad Hayuelos; continua por la Av. Ciudad de Cali al norte, permitiendo a los usuarios conectarse mediante transbordo con las estaciones Modelia y Normandía.

En los paraderos del SITP aledaños a las estaciones de Modelia y Normandía, los usuarios podrán abordar la ruta y conectarse con el Terminal de Transporte.

Luego, el servicio K301 “La Felicidad” transita por la Av. Boyacá al sur hasta tomar la Av. La Esperanza al oriente, para así circular por la diagonal 23 y dar conexión y ofrecer cobertura a los usuarios del sistema del Terminal de Transporte.

Para finalizar, la ruta recorre la carrera 68D, Av. La Esperanza al occidente, transversal 69F y Av. Calle 26 al oriente a la altura de la Estación Av. Rojas, donde termina su recorrido.

Estos ajustes hacen parte del trabajo que viene adelantando TransMilenio con la comunidad, sumado al espacio brindado a los usuarios del sistema para escuchar sus inquietudes, quienes pedían conexión de una ruta zonal en la localidad de Fontibón con El Terminal de Transporte El Salitre.

“En TransMilenio trabajamos todos los días desde las áreas técnicas para mejorar la operación, hacer que las rutas beneficien a más ciudadanos y los servicios sean más eficientes con el único objetivo de mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios. Conectar a quienes se movilizan en el occidente de la ciudad con el componente troncal desde el corredor de la 26 con la Terminal de Transporte y el Aeropuerto El Dorado hace parte de este tipo de mejoras y trabajo de comunicación y articulación con las comunidades que pedían este servicio. Así mismo, resaltar que la flota que rueda por estos importantes sectores cuenta con tecnología eléctrica cero emisiones que contribuye con el aire de la capital”. Afirmó Nicolás Correal Subgerente Técnico de TRANSMILENIO S.A.

Cabe destacar que gracias a la conexión de la ruta con el componente troncal en la Calle 26, se permite a través de un transbordo, conexión en la estación Av. Rojas y posteriormente con el Aeropuerto El Dorado por medio del servicio dual K86 “Fundación Santa Fe – Aeropuerto Eldorado”.

La ruta K301 La Felicidad, que opera de lunes a sábado de (4:30 a.m. a 12:20 a.m.)., beneficia a más de 2.200 habitantes de los sectores de: La Felicidad, Capellanía, Ciudadela La Felicidad, El Vergel, Bosques de Hayuelos, Modelia Occidental, Mallorca, Santa Cecilia, Modelia y Normandía.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte