Mauricio Sandino, coordinador de IMG de la Secretaría de Hacienda


La Administración distrital realizó las transferencias monetarias correspondientes al séptimo giro de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que este mes benefició a 700.323 hogares pobres y vulnerables de Bogotá, en concurrencia con el Gobierno nacional.

Durante agosto, el Distrito giró un total de 63.095 millones de pesos, con los que se atendieron 498.614 hogares; de ellos, 268.693 con recursos exclusivos de Bogotá y 229.921 con transferencias de la Administración y el Gobierno nacional. En tanto, 199.599 familias se beneficiaron con giros de la Nación. 

Entre febrero y agosto de 2021, a través de IMG, han sido atendidos 751.560 hogares pobres y vulnerables de la ciudad. De este total, hay 356.284 hogares con titularidad femenina, 102.936 tienen al menos una persona con discapacidad, 435.747 hogares cuentan con niños o adolescentes y 83.075 se autorreconocen como víctimas del conflicto.
 
“Con este pago continuamos apoyando los hogares más pobres y vulnerables de la ciudad en su lucha contra la pobreza, en particular a los hogares que se encuentran en pobreza extrema y necesitan hacer un esfuerzo más grande para salir de ella. Incluyendo este séptimo ciclo desde la administración distrital habremos dispersado un total de $284 mil millones a los bogotanos que más lo necesitan”, señaló el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Finalmente, el funcionario agradeció la aprobación del Proyecto de Rescate Social y Económico, en el Concejo de Bogotá, que garantiza 302 mil millones de pesos para las transferencias de Ingreso Mínimo Garantizado para el resto de año para seguir apoyando a los bogotanos en este proceso de recuperación.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte