El senador Antonio Sanguino, explicó en Al Día Noticias cómo se hará la encuesta que ejecutará la firma Cifras y Conceptos para escoger de una terna y producto de siete foros regionales un precandidato por el Partido Alianza Verde.

Señaló que una vez se logré ese resultado, ese precandidato se medirá con el ex gobernador del departamento de Nariño Camilo Romero y así poder escoger el candidato presidencial de los verdes que a la postre irá a la consulta de la Coalición de la Esperanza.

Agregó que pese a que el partido tiene hoy seis precandidatos sólo tres se pusieron de acuerdo para hacer esta pre consulta para ir depurando las candidaturas de manera que es un mecanismo de los dirigentes y no del partido como tal.

Indicó que Romero, el ex gobernador, muy a su estilo, decidió hacer una campaña solitaria, a veces agresiva y no sumarse a estos siete foros regionales sobre igual número de temas muy distintos.

Explicó que después de cada foro, la firma encuestadora, se apoyará en cuatro tipo de muestras entre las que se incluye a los asistentes a los foros, otra muestra con los votantes del partido en la región, otra con los electos del partido y la cuarta muestra será producto de la participación en redes sociales.

De otro lado, Sanguino, destacó el decreto que emitirá el gobierno en las próximas horas para garantizar que las curules del congreso de las víctimas realmente sean ocupadas por ellas y no por ningún otro movimiento u organización.

“Pedimos a las autoridades electorales la pronta reglamentación del acto legislativo, de tal suerte que en marzo del próximo año se pueda hacer la elección de los representantes de las víctimas en la Cámara de Representantes de las zonas afectadas por el conflicto armado”, precisó.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte