Concejal de Bogotá, Diana Diago.

Las marchas que convocaron para este Jueves las Centrales Obreras son desafortunadas por su motivación política y es triste mensaje el que envía Fecode a los colombianos, dijo la concejal de Bogotá, Diana Diago.


Para la dirigente del Centro Democrático es claro que hay grupos que por todo quiere parar con el fin afectar al gobierno de Iván Duque.


Asimismo se preguntó en Al Día Noticias que quién financia estos grupos y sus movilizaciones que demuestran que el crimen se organiza para estas jornadas aprovechando que hay un teléfono roto entre alcaldía y autoridades como la policía.


Señaló que esto es terrorismo urbano y que amerita un trabajo interinstitucional de la alcaldía.

Para la cabildante, la alcaldesa en campaña hizo muchas promesas en el sentido que iba a ser la jefe de la policía y otros asuntos en materia de seguridad y que obviamente no ha cumplido.


“La administración pública es de resultados y la seguridad en Bogotá está algarete. Esto son bandas muy bien organizadas. las bandas colombianas se han alimentado de los extranjeros que han llegado. Necesitamos de la inteligencia porque este vandalismo más la inseguridad genera que a la gente le da miedo salir hoy a la calle”, explicó.


Sobre la pandemia dijo que “nos hemos relajado en el manejo de la pandemia. La cultura ciudadana no ha sido lo más fuerte en los tema de bioseguridad. El gobierno Duque ha cumplido con el plan de vacunación y que ante la escasez de dosis se debe hacer más prevención haciendo más pruebas.


De otro lado la abogada con experiencia en contratación pública que La ministra de las Tic Karen Abudinen se equivocó con el contrato para instalar internet en los colegios y escuelas publicas de la zona rural en el país. “Todo evidencia que la funcionaria se relajó bastante. En la contratación hay que verificar todo, ser muy riguroso. Faltó gestión. La contratación del estado debe ser mas que transparente y por eso en este caso no defiendo a la ministra”, precisó.


A propósito de contratación Diago, reveló en Al Día Noticias que amplió su denuncia en las últimas horas ante la Fiscalía por el fraccionamiento de contratos que se llevó a cabo en Canal Capital.


Agregó que es triste que la alcaldesa Claudia López después de la moción aprobada por el Concejo de Bogotá, mantenga a la gerente Ana María Ruíz en el cargo. Si la administración iba a necesitar todos esos contratos debió haberlo planeado y no incurrir en fraccionamiento de contratos, y acudir a la convocatoria publica, anotó.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte