Uber Hoyos – Visitante del parque y hermano de Herbin Hoyos, periodista fallecido por Covid 19

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) lideró una jornada de reforestación en el parque Puente Sopó, ubicado en este municipio, como homenaje a quienes han partido, principalmente víctimas de la actual pandemia.

Con el acompañamiento de voluntarios ambientales del colectivo Modo Verde, la IPS Cines y la iniciativa “Amor Viajero Colombia”, se plantaron más de 50 especies nativas señalando además que las especies plantadas fueron escogidas por los servicios ecosistémicos que brindarán al parque.de robles, mangles, mano de oso, entre otros.

Al respecto Andrea Real, directora operativa de Parques CAR, afirmó que “con esta iniciativa la CAR quiso hacer un homenaje a todos aquellos que han perdido la vida en el último año y que hubiesen querido hacer más por el planeta”.

En lo corrido de este año, la CAR en conjunto con voluntarios ambientales, alcaldías municipales, Juntas de Acción Comunal, el Ejército Nacional y otras entidades, ha sembrado cerca de 19 mil árboles y espera llegar a la meta de 5 millones para el año 2023.

Cometas al viento en el Embalse del Neusa

Aunado a la jornada de siembra, la CAR Cundinamarca participó en el festival de cometas organizado por la alcaldía municipal de Tausa, que se llevó a cabo en el parque Embalse del Neusa, administrado por la Corporación.

Durante la jornada los visitantes del parque fueron participes de juegos deportivos y diferentes actividades artísticas y culturales así como un taller sobre asado de carne de cerdo liderado por la organización Porkcolombia.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte