Hace más de un año nació la Coalición de la Esperanza. Desde entonces, le apostamos a la consolidación de un cambio verdadero para Colombia. Vamos a demostrarle a este país que somos capaces de trabajar juntos en medio de las diferencias. Será una coalición alejada de los extremos, que le apuesta al liderazgo colectivo y que no va a estar acompañada de los partidos tradicionales que apoyan a Duque.
La Coalición de la Esperanza se ha construido sobre unos principios éticos y programáticos, con la convicción profunda de que tenemos que cambiar la forma de hacer la política en Colombia. Tenemos el deber de escuchar a la gente que ha sido clara al reclamar, una y otra vez, un cambio en la forma como se conducen las instituciones en nuestro país.
Colombia no aguanta otro gobierno como el actual; un gobierno sordo ante la inconformidad justificada de millones de colombianos y colombianas. Un Gobierno que presidió sobre la más descarada y generalizada corrupción. En nuestras manos está aprovechar la oportunidad histórica de que una coalición de centro llegue al poder en el 2022.
Las profundas transformaciones que reclama el país deben empezar por atender las necesidades de la gente. Colombia está cansada de peleas políticas estériles. El país exige un gobierno distinto a este, transparente y que asuma con seriedad la disminución de la pobreza y el hambre, que supere las causas de la grave crisis industrial y agraria que nos condena al estancamiento y subdesarrollo, y que apoye en serio la creación de más y más fuentes de empleo.
Cuando decimos cambio lo que queremos también es erradicar la mermelada, las mangualas, estas cosas oscuras que estamos viendo. Es el país el que sabe que va por mal camino. Por lo tanto, la oposición no es algo sectario. Pero es también la oportunidad de que en el 2022 los colombianos den el gran timonazo.
En la Coalición de la Esperanza nos regimos por el respeto; acá no hay cabida para la violencia, para el odio, para el resentimiento. Tampoco para la demagogia ni el populismo. Sobre estos principios democráticos necesarios para la transformación de Colombia, invitamos a Alejandro Gaviria a conversar con nosotros.