Más de 180 kilómetros recorrió un equipo técnico de la Secretaría de Ambiente para liberar 15 animales silvestres. La jornada se realizó el fin de semana en la hacienda El Verdún, ubicada en la vereda Iraca, en San Martín (Meta).

Tres tortugas terecay, dos galápaga y una morrocoy; dos iguanas, un lobo pollero, una serpiente bejuquilla, una falsa mapaná, una boa de árbol, una rana platanera y una zarigüeya común fueron los animales que regresaron a la libertad en esta zona ubicada a 16 kilómetros del casco urbano del municipio de San Martín.

La liberación se realizó, con el apoyo de Cormacarena y la fundación Tu Planeta Tu Casa, en un predio de la Policía Nacional, que tiene un área de 1.100 hectáreas. Este espacio, que es el nuevo hábitat de estos individuos de fauna silvestre, cuenta con zonas pantanosas, áreas abiertas de vegetación, caños y bosques de galería o riparios aptos para el establecimiento de las especies.

Los animales silvestres, en su mayoría, fueron recuperados por la Secretaría de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica mediante procesos de incautación y rescate en Bogotá. Estas acciones las adelanta la entidad en operativos de control que realiza en diferentes zonas de la ciudad.

Gracias al trabajo de biólogos, veterinarios, zootecnistas y demás profesionales del Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre, estos especímenes están libres y disfrutando de su hábitat natural.

La Secretaría de Ambiente seguirá realizando acciones de vigilancia y control en las diferentes localidades de la ciudad para que todos los ciudadanos respeten todas las formas de vida y así salvaguardar la biodiversidad y prevenir el tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre.

Los ciudadanos pueden denunciar a través de las líneas telefónicas 3174276828, 3188277733, 3187125560 y 3182616876 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co la tenencia o comercialización ilegal de fauna silvestre en Bogotá.

La fauna silvestre siempre está mejor #LibreYEnCasa.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte