Diana Alejandra Rodríguez, directora de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá

Trabajadores de bares, discotecas, restaurantes y centros comerciales de la Zona Rosa, decidieron quitarse por algunas horas sus delantales y demás implementos de trabajo, para reemplazarlos por chaquetas rosadas que serán su distintivo a la hora de recorrer los jueves y viernes, puntos estratégicos de espacios públicos de la localidad de Chapinero como: El Parque El Espartillal, el Parque León de Greiff y la Zona T.

Este grupo denominado ‘Brigada Rosa’ brindará apoyo a los bogotanos y turistas, motivando el buen uso de tapabocas y distanciamiento físico y en caso de situaciones que infrinjan el código al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, o las normas de tránsito tendrán una comunicación directa con las autoridades para garantizar el uso y disfrute de los espacios públicos de esta zona.

“Queremos un espacio con enfoque de género, pero además con pluralidad, en donde todos podamos convivir y por eso la labor de la Brigada Rosa será muy importante. También, destacamos que, en medio de su actividad, los visitantes de este sector encontrarán una mano amiga y personas con vocación de servicio dispuestos a brindarles información” manifestó Alejandra Rodríguez, directora del Dadep.

Esta brigada hace parte de la campaña ‘Vive la Zona Rosa’, que apoyará la rumba sana y el disfrute de los espacios públicos en el norte de la ciudad, entre las calles 81 y 85 y las carreras 11 y 15. A su vez, activará puntos seguros para que los ciudadanos y en especial las mujeres, puedan acceder al servicio de transporte público sin contratiempos, en este corredor comercial.

‘’Los miembros de la Brigada podrán proporcionarles a nuestros visitantes, los números de los cuadrantes de la policía para alertar actos delictivos, o el mal uso del urbanismo y de esta manera ofrecer entornos seguros especialmente a las mujeres que nos visiten.” Indicó Enrique Maya, representante legal del Distrito Especial de Mejoramiento Zona Rosa

‘Vive la Zona Rosa’ es un concepto que nace gracias a la presencia del Distrito Especial de Mejoramiento y organización Sectorial- Demos del Dadep con la Asociación Zona Rosa Bogotá, para la revitalización de los espacios públicos y atraer nuevos visitantes que impulsen la economía del sector.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte