En el marco del Plan Anticontrabando 90/24 “Colombia legal, Colombia segura”, mediante acciones de control aduanero, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN a través de su Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, evitó la comercialización ilegal de más de 2.000 Camisetas de la Selección Colombia avaluadas en más de 120 millones de pesos.

La aprehensión se logró a través de labores de patrullaje urbano de los uniformados de POLFA en el centro de Barranquilla, donde al realizar la verificación física y documental a la mercancía en un establecimiento comercial se pudo establecer que las confecciones no cumplían con los documentos soportes para ingresar al territorio aduanero nacional.

Al parecer los contrabandistas pretendían comercializar las camisetas a los alrededores del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde hoy la Selección Colombiana de Fútbol tendrá un encuentro por las eliminatorias al mundial. Cabe destacar que la Policía Fiscal y Aduanera en Barranquilla durante el año 2021 ha logrado la aprehensión por cerca de 722 mil unidades de confecciones, con un avalúo por más de 1.900 millones.

En todo el territorio nacional, en lo corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado la aprehensión de 9 millones 139 mil unidades de confecciones avaluadas en 29 mil millones de pesos.  

La DIAN y la Policía Fiscal Aduanera, intensificarán los controles aduaneros en la ciudad de Barranquilla con el fin de asestar golpes contundentes al contrabando de confecciones.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a través de la línea 3213942169, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.   

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte