Julián Pinilla Malagón, Personero de Bogotá

Pese a que durante el partido de anoche de Millonarios-Nacional en el estadio el Camping se desarrolló bajo absoluta normalidad, hubo hechos de confrontación entre hinchas en las localidades de Suba y Bosa que dejaron tres uniformados y un ciudadano heridos, confirmó la personería Distrital.

Los derechos humanos son esenciales en la vida de las personas e inherentes a cualquier ser humano. Por tal motivo, el Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, como guardián de los derechos de los ciudadanos, evoca este jueves 9 de septiembre el Día Nacional de los Derechos Humanos.

“Este día se conmemora para recordar al primer defensor de derechos humanos: San Pedro Claver, quien murió un 9 de septiembre de 1654. Así como él defendió, en su época, a miles de esclavos, las problemáticas actuales demandan que nosotros como servidores públicos luchemos por los derechos de la población migrante, indígenas, LGBTI, afro, mujeres, niños y ciudadanos en general que consideren que sus derechos están siendo vulnerados”, dijo el Personero de Bogotá.

El funcionario que fue invitado por la personera de Tocancipá (Cundinamarca), Sandra Milena Ayala Reyes, al evento “Unidos en una sola voz por los Derechos Humanos”, señaló que se deben compartir experiencias y brindar un apoyo teniendo en cuenta que hay problemáticas cercanas. “Los problemas de Bogotá no son solo del Distrito, así como los de Tocancipá no son exclusivos de ellos. Todo lo que ocurra en la periferia impactará a Bogotá y viceversa. Si todos trabajamos al unísono de seguro evitaremos la vulneración de los derechos de la población que nos necesita”.

Con esta actividad se buscó fomentar el amplio desarrollo para contribuir a la construcción de un territorio de paz, justicia y libertad; al igual que conocer las experiencias, buenas prácticas y hacer un intercambio de las estrategias utilizadas en el ejercicio de las funciones inherentes al Ministerio Público y a la garantía de Derechos humanos en las dos entidades.

“Quisiera resaltar el nombre de este evento, unidos en una misma voz por los Derechos Humanos. Si todos hablamos al unísono, seguramente evitaremos vulneraciones y daños contra la población que nos necesita”, finalizó Pinilla Malagón.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte