Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con Cymetria Group, lanza hoy el programa Ruta Bogotá E, que buscará conectar a 6.000 emprendedores de la ciudad con una ruta especializada de formación y acompañamiento estratégico para llevar sus modelos de negocio al siguiente nivel, haciéndolos rentables y sostenibles.

Ruta Bogotá E es una oportunidad para cualquier ciudadano con residencia en Bogotá que tenga una idea de negocio, o incluso un emprendimiento en etapa temprana. El acompañamiento que ofrece el programa le permitirá al emprendedor trazar una ruta para que su modelo de negocio se adapte a las oportunidades y necesidades del mundo real.

“Creemos en el emprendimiento como motor de desarrollo y crecimiento económico, por eso generamos herramientas y programas que apoyen a nuestros emprendedores, les generen conexiones con el mercado, para que fortalezcan sus modelos de negocio a través de la innovación y se formen en las competencias que requiere el mercado. Todo esto lo lograremos a través de la Ruta Bogotá E”, explica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

¿Cómo es el proceso?

Los beneficiarios de la Ruta deberán transitar por varias etapas. Iniciarán con una evaluación de la idea de negocio y la entrega oficial del pasaporte digital que le permitirá acceder a la oferta de formación que incluye la academia de emprendimiento, conformada por un total de 10 niveles de formación entre los cuales se encuentran: habilidades en estrategia y gerencia, innovación, comercialización, negocios digitales, finanzas y financiamiento, producción y calidad, sostenibilidad ambiental y economía circular, formalización, equipos de trabajo y nuevas tendencias, entre otros.

Los beneficiarios también harán parte de los Colaboratorios, que son sesiones de co-creación en las cuales los emprendedores podrán validar ideas de negocios con apoyo de expertos mentores del mundo empresarial.

La última parte de la ruta, será el acceso a conexiones con el mercado lo cual abre las puertas a los emprendedores para monetizar, reactivar e incluso lograr inversiones en sus emprendimientos.

Los requisitos para hacer parte de Ruta E son ser residente en la ciudad de Bogotá mayor de 14 años y contar con un emprendimiento y/o idea de negocio en etapa inicial o empresa en desarrollo.

Este programa se operará a través de Cymetria Group S.A.S. y podrán inscribirse emprendedores de todas las localidades de la ciudad a partir del 10 de septiembre del 2021 a través de la página www.rutabogotae.co. Este programa no tiene una fecha límite de inscripción, sino que será parte de la oferta permanente de la Secretaria de Desarrollo Económico.

Además, se harán activaciones en distintas localidades de la ciudad para que los ciudadanos puedan conocer todos los beneficios que ofrece este programa.

“Con este programa buscamos acompañar a los emprendedores para que sus ideas nazcan fuertes, con apoyo de expertos y con productos validados, pues es de esta manera es que podremos fomentar la creación de empleos de calidad y seguir avanzando en la reactivación de la economía de la ciudad”, agregó Durán.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte