Juan Manuel Galán Pachón, pre candidato presidencial

Acabar con los llamados “cupos indicativos”, a través de los cuales los congresistas tienen derecho a administrar unas partidas del presupuesto nacional para obras de inversión en sus regiones, propuso hoy el candidato presidencial Juan Manuel Galán.

Para Galán el presupuesto de inversión en el país debe ser aprobado de manera desagregada y “no mediante partidas globales de donde salen la mermelada, los cupos indicativos y los contratos que usan algunos congresistas, no todos, para pagar favores de financiación de campaña a contratistas de obra pública”, enfatizó.

Juan Manuel Galán propuso además una ley que regule el cabildeo, el lobby, para que haya claridad y unas reglas de juego transparentes sobre el papel de cabildantes o lobbistas, cuya presencia es tan común en las instalaciones del Congreso cuando tramitan proyectos como el presupuesto de inversión o la reforma tributaria.

“Vamos a reformar el Congreso en esos dos temas fundamentales para tener un Congreso transparente, comprometido realmente con el servicio público a todo el pueblo colombiano”, precisó Juan Manuel Galán.

El aspirante presidencial recordó que antes es necesario que los colombianos voten masivamente al momento de escoger un nuevo Congreso, para elegir candidatos idóneos, íntegros, con capacidad de trabajo y servicio público, como paso fundamental en la renovación de las instituciones que reclama hoy el país.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte