Cristina Arango, Gerente Empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá

La inversión en mejoramiento y modernización de la infraestructura de servicios públicos que ejecuta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) llegó al municipio de Soacha con la construcción de las redes locales de acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial para el sector de Ciudadela Sucre.

Esta zona, ubicada en la parte alta de Soacha y compuesta por 10 barrios en la comuna 4, se ha abastecido por años a través de redes comunitarias que generan permanentes daños y escapes de agua y no permiten un adecuado drenaje de las aguas lluvias y sanitarias.

Para solucionar esta problemática, la EAAB inició con la construcción de 28,5 kilómetros de redes de acueducto y 49 kilómetros de alcantarillado sanitario y pluvial.

Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá sostuvo que: “el agua no solo garantiza la vida, también impulsa el bienestar de la comunidades. Aquí en Ciudadela Sucre ( Soacha) más de 25 mil usuarios se beneficiarán de la instalación de las redes con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos”.

Estas obras permiten un servicio confiable de agua potable las 24 horas del día y que se mejoren las condiciones de drenaje y conducción de las aguas residuales lo que traerá bienestar y salud a las familias del sector.

Los barrios de la Ciudadela Sucre beneficiados con el proyecto de la EAAB son: San Rafael Alto, San Rafael Bajo, Los Pinos, Las Margaritas, Buenos Aires, Villa Nueva Alta, Bella Vista, Bella Vista Alta, Ciudadela Sucre III Sector y Rincón del Lago.

El frente de obra, el cual ya tiene un avance del 8%, fue visitado hoy por la Gerente de la EAAB, Cristina Arango quien inspeccionó los trabajos, los cuales se continuarán ejecutando durante los próximos 30 meses. En desarrollo del proyecto se generarán 200 empleos aproximadamente.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte