Alejandro Gómez, Secretario de Salud de Bogotá

Gracias al compromiso de la ciudadanía no solo con las medidas de autocuidado para prevenir el contagio de Covid-19, sino a la masiva asistencia a la vacunación contra este virus, la ciudad este martes alcanzó que la mitad de su población objeto a vacunar ya tenga el esquema completo.

La Secretaría Distrital de Salud destaca además el esfuerzo de la red pública y privada para romper las barreras de acceso a este servicio que se ha convertido en uno de los principales mecanismos para superar la pandemia, es por ello que 3.000.506 personas de la capital del país ya recibieron las dosis completas de su vacuna contra el coronavirus.

La ciudad ha aplicado en total 7.492.886 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Aunque la mitad de la población objeto a vacunar ya tiene el esquema completo, para alcanzar una cobertura útil de vacunación que permita superar la pandemia, la ciudad necesita que 6.001.867 personas estén inmunizadas contra el virus.

La Secretaría hace una invitación a las personas que aún no comienzan su esquema de vacunación para que acudan a los puntos e inicien su proceso de inmunización con el biológico que esté disponible. Todas las vacunas son efectivas para prevenir las complicaciones o muerte a causa del virus.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte