Sandra Ortiz, Senadora y pre candidata presidencial del Partido Alianza Verde

La senadora de la República y pre candidata a la presidencia por el Partido Alianza Verde, Sandra Ortiz, dijo que uno de los factores más difíciles que ha enfrentado en su carrera es el machismo y no propiamente por los hombres sino por las mismas mujeres.

La congresista oriunda del municipio de Paz de Río del departamento de Boyacá, contó en Al Día Noticias detalles de lo que ha sido su vida y cómo nace la idea de querer ser presidente de Colombia.

Casada en dos oportunidades, madre de dos hijas, una de 21 y otra de 9, es profesional en Administración de Empresas con especialización en Gobierno y Políticas Públicas Territoriales.

Sin haber pasado por la política local como un concejo municipal, una alcaldía o la Asamblea departamental, Ortiz aspiró en primera instancia a la Cámara de Representantes y de ahí ´pasó al Senado.

Dijo que aunque aceptó participar inicialmente en la consulta de la terna con Antonio Sanguino y el ex gobernador de Boyac´á, Carlos Amaya, decidió mantenerse como pre candidata ante el pedido de sus propios colegas del Congreso y porque es la única mujer del partido en este proceso y quiere llegar hasta el final.

Resaltó que tiene para mostrar su honestidad que lo evidencian sus diez años en la vida pública sin ni una sola investigación en su contra y que nadie puede decir que le ha quitado una moneda de cuero como se dice popularmente en su tierra.

Asimismo destacó que en su gestión en Boyacá, logró impulsar las escuelas de formación deportiva para los jóvenes con el fin de brindar oportunidades y evitar que caigan en la droga y en la delincuencia.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte