Diego Sánchez Fonseca, Director Instituto de Desarrollo Urbano, IDU

Durante la segunda mitad del mes de septiembre que terminó, el IDU abrió 29 procesos de proyectos de pliegos que comprometen la suma de $448.599 millones, y al mismo tiempo publicó 17 procesos en pliegos definitivos, por valor de $839.547 millones, con lo que la entidad compromete recursos superiores a $1.2 billones, en una total apuesta por la reactivación económica de la ciudad.


Dentro de estos procesos selectivos se encuentran importantes contratos para la conservación de la malla vial arterial troncal y no troncal, intermedia y rural de la ciudad; así como estudios y diseños, construcción e interventorías para importantes vías que se desarrollarán por cobro de valorización y para proyectos relevantes en materia de ciclorrutas, puentes y espacio público, entre otros.


Adicionalmente, la entidad adjudicó seis procesos contractuales, por un valor total de $7.933 millones.


El IDU espera cerrar todos los procesos en prepliegos y pliegos, entre octubre y noviembre de 2021, para que se adjudiquen y suscriban la totalidad de los contratos antes de finalizar el año.

Vale la pena resaltar que en lo que va corrido del 2021, el IDU ha abierto 76 procesos de contratación, que han contado con la participación de 1.256 oferentes.

Dentro de los procesos adjudicados en este lapso de tiempo, solo uno de los 6 se relaciona con proyectos de consultoría para futuras obras y el resto son de gestión administrativa.

Para ampliación en detalle sobre esta noticia, Al Día Noticias deja el link de la página oficial del IDU para que puedan ingresar y conocer con propiedad esta noticia.

https://www.idu.gov.co/blog/boletin-de-prensa-idu-1/post/idu-abrio-procesos-de-prepliegos-y-publico-pliegos-definitivos-por-mas-de-1-2-billones-1431

IDU

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte