Manuel Acevedo presidente de ICETEX

El próximo 10 de octubre cierra la convocatoria nacional que beneficiará a 4.100 estudiantes y líderes de bienestar con formación gratuita en habilidades socioemocionales.

Esta oportunidad es brindada por la Comunidad ICETEX a través de Coschool, empresa líder en Colombia en la construcción de experiencias y metodologías innovadoras de aprendizaje para fortalecer las habilidades socioemocionales en entornos educativos.

Esta formación llegará a 4.000 estudiantes de primeros cuatro semestres de pregrado que sean beneficiarios de ICETEX, para mejorar su experiencia en la educación superior, brindando herramientas que favorezcan su adaptación en esta etapa fundamental de la vida.

También, este programa llegará a 100 líderes que laboren en las áreas de bienestar de IES para el fortalecimiento de su rol, orientación y acompañamiento socio emocional.

Esta formación brindará a los estudiantes herramientas que contribuyan a afianzar la adaptación a la vida universitaria y generar una mejor respuesta ante los nuevos retos como la lejanía del entorno familiar, la exigencia académica, los nuevos entornos sociales y la toma de decisiones responsables.

Para los líderes de las áreas de bienestar, el curso les permitirá promover competencias socioemocionales a sus estudiantes dentro de entornos seguros de aprendizaje, y desarrollar capacidades esenciales para su rol de acompañamiento psicosocial.

Las inscripciones se deben realizar antes de la fecha mencionada en los siguientes enlaces:

⦁ Inscripción para estudiantes: https://forms.office.com/r/UashgYZB3j
⦁ Inscripción para líderes de Bienestar: https://forms.office.com/r/qP77LkWaS2

Para mayor información, los interesados se pueden contactar al correo comunidad@icetex.gov.co

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte