Angélica González – Psicóloga y Especialista en Saana.

La Cifra de colombianos que buscaron ayuda por problemas de salud mental en el 2021 se disparó según reportes de las autoridades en Colombia en buena parte por efectos de la pandemia.

Los estados de ansiedad o depresión generalmente afectan de manera silenciosa. Por ello es necesario identificarlos y saber cuándo pedir ayuda a un experto, dijo Angélica González – Psicóloga y Especialista en Saana.

En el Día Mundial de la Salud Mental que se conmemora todos los 10 de octubre; el objetivo que se persigue, es el de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.

Agregó que estos cuadros de trastornos están directamente vinculados al encierro, la pérdida de trabajo, la ruptura de una relación sentimental y la incertidumbre que trajo la proliferación del virus.

Según cifras de las autoridades de salud, los colombianos que buscaron ayuda psicológica llegó a 915 mil solamente en el mes de septiembre de este 2021.

Por esta misma razón, la procuradora Margarita Cabello le hizo un fuerte reclamo a las EPS por falta de atención a problemas de salud mental.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte