Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Alejandra Moreno.

La Secretaria Distrital de Movilidad (SDM) en compañía de sus entidades adscritas, como el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y TransMilenio, y otras entidades del Distrito están acercando sus servicios a la ciudadanía.

El pasado 28 de agosto, la iniciativa conocida como ‘Movilidad al Barrio’ estuvo en la localidad de Puente Aranda y este sábado 23 de octubre estará en la localidad de Barrios Unidos con su amplia Feria Servicios y su Caravana de Gerencia en Vía.

Alejandra Moreno, Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, señala que “esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Movilidad, propone un diálogo ciudadano en el que las entidades que integran el Sector de Movilidad de Bogotá darán soluciones de manera articulada en asuntos de gestión, trámites y servicios a las necesidades más urgentes de los habitantes de cada barrio y localidad”.

Además, explicó que en “la Feria los asistentes podrán realizar el registro de su bicicleta, gestionar servicios y trámites de tránsito y transporte relacionados con su vehículo, averiguar por el estado de comparendos a su nombre, acuerdos de pago, traspasos y vehículos inmovilizados, entre otros”.

Los ciudadanos podrán acceder a la personalización de tarjetas de TransMilenio; el IDU brindará información sobre el proyecto Troncal 68, el proyecto Metro y tendrá un punto de atención al ciudadano; por su parte, la Unidad de Mantenimiento Vial llevará la información sobre las vías intervenidas y sus planes de trabajo. A través de Gerencia en Vía se abordará el manejo del tránsito, semaforización, pedagogía y señalización de la localidad.

Este evento cuenta con el apoyo de la Alcaldía Local de Barrios Unidos, los Gestores de Convivencia y la Policía Metropolitana de Bogotá. Se realizarán actividades lúdico pedagógicas para la comunidad y para que todos los miembros de la familia se sumen a este evento pues tendremos música, juegos, teatro y zumba, entre otras actividades.

Movilidad al Barrio se realizará en el parque San Fernando (Calle 72 – Carrera 57 A), entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. En esta versión también estará presente la Secretaría Distrital de Hacienda con su portafolio de trámites y servicios.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte