El secretario Distrital de Hacienda Juan Mauricio Ramírez

Cada vez son más los hogares pobres y vulnerables de Bogotá que se ven beneficiados con las transferencias monetarias de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). En octubre, 731.074 familias recibirán ayudas monetarias, con la concurrencia del Gobierno nacional. Para este giro, la Administración distrital dispuso 59.220 millones de pesos.


Así, 283.754 familias se atenderán con dinero exclusivo del Distrito; 307.571, con transferencias de la ciudad y el Gobierno nacional; y 139.749 familias, únicamente con giros de la Nación.

“Esta es una gran noticia, se trata de un apoyo que continuaremos entregando a los hogares más pobres y vulnerables en noviembre y diciembre de este año, consolidando así la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado”, señaló el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.


De febrero a la fecha, la estrategia IMG ha atendido a 390.614 hogares con titularidad femenina, a 450.265 hogares con niños o adolescentes, a 112.367 que tienen al menos una persona con discapacidad y a 86.552 personas que se reconocen como víctimas del conflicto.

Con las nueve dispersiones de Ingreso Mínimo Garantizado, y la concurrencia del Distrito y la Nación, se han atendido 827.476 hogares pobres y vulnerables.


Asimismo, el Distrito ha logrado bancarizar a más de un millón de hogares pobres y vulnerables con la estrategia de IMG.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte