Diego Sánchez, Director del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Bogotá.

Más de 500.000 personas en la localidad de Barrios Unidos se beneficiarán de la obra que avanza bajo el concepto de Calles Comerciales, en la carrera 50 entre las calles 72 y 79B. El proyecto comprende 1,12 km de vía y 8.703 m2 de nuevo espacio público donde la prioridad es el peatón.

La obra presenta un 41.47% de avance y se estima estará terminada en el primer semestre de 2022. La inversión asciende a $13.052 millones en obra y en interventoría, y actualmente genera más de 200 empleos directos.

La UPZ Doce de Octubre, donde se desarrolla esta obra, es un sector estratégico para Bogotá pues se encuentra cerca de la Avenida NQS, donde se ubican grandes centros de comercio, y a las calles 68 y 72, que conecta a su vez con sectores de un alto potencial económico como el Siete de Agosto.

Y es que en este importante sector comercial de la ciudad hay 856 empresas con matrícula activa. De ellas, 48,9% están orientadas al comercio, 25,1% a la industria y 24,8% al sector de servicios. El 90,3% del tejido empresarial del territorio está compuesto por microempresas, el 7,9% por pequeñas empresas y 1,8% por medianas empresas.

Con la construcción de esta Calle Comercial, que comprende la carrera 50 entre las calles 72 y 79B, recuperamos el espacio público para brindar una zona más organizada y accesible al comercio y a la ciudadanía.

La localidad de Barrios Unidos es una zona estratégica en la ciudad pues reúne importantes hitos de movilidad, comercio y turismo: a ella pertenecen las UPZ Los Andes, Doce de Octubre, Alcázares y Parque el Salitre, en donde se agrupan 44 barrios.

Cabe recordar que el proyecto de Calles Comerciales, que avanza en varios sectores de la ciudad bajo la batuta del IDU, brinda oportunidades en el desarrollo y crecimiento social, ofrece mejores condiciones de movilidad y aporta a la reactivación económica en la ciudad

Las actividades de esta obra implican algunos cierres viales, por lo que es necesario hacer un llamado a todos los ciudadanos para que planeen mejor sus viajes si van a transitar por este sector.

Cierres viales por avance de obra

Hasta el 23 de diciembre de 2021 debemos tener en cuenta que:

Quienes circulaban por la Diagonal 76 Bis al oriente para conectarse con la Carrera 50 al sur, deben tomar anticipadamente la Carrera 52 al sur- Calle 75 al occidente- Carrera 53 al sur – Calle 74 al oriente- Carrera 51.

La Carrera 50 al sur, está cerrada, deberán tomar la Avenida NQS al sur.

La circulación por la Carrera 50 entre Calles 78 y 79, también se encuentra restringida. En este caso deberán tomar la Carrera 51 al norte Calle 79 al occidente – recorrido habitual.

Quienes circulaban por la Calle 79B al oriente, hacia la Carrera 50 al sur, deberán tomar anticipadamente la Carrera 52 al sur- Calle 78 al oriente – Carrera 51 al norte – recorrido habitual.

Quienes circulaban por la Carrera 50 al sur, y quieran tomar la Calle 72 al occidente, deberán tomar la NQS al sur – Calle 74 al occidente – Carrera 51 al sur- Calle 72 al occidente.

Quienes circulaban por la Calle 74 al sur, para tomar la Carrera 50 al sur, deberán continuar por la Calle 74 al occidente – Carrera 51 al sur – Calle 72 al oriente – recorrido habitual.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte