La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur realizó la entrega de dispositivos de asistencia personal a la comunidad con discapacidad que vive en las localidades de Usme, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.
Son 634 personas con discapacidad que, sin costo alguno, se beneficiarán con más de 900 dispositivos que mejoran no solo su calidad de vida, sino la de su cuidador y familia, favoreciendo la inclusión social, escolar y/o laboral.
“Los dispositivos entregados no están cubiertos por el plan de atención básico, por tal razón, son otorgados por medio de convenios suscritos con las alcaldías locales de Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, quienes aportan los recursos para la compra de los dispositivos”, refirió Claudia Segura, referente de proyectos de la Subred Sur.
Agregó que las inscripciones continúan abiertas para que las personas con discapacidad que aún no reciben este beneficio puedan acceder a estos dispositivos. Estas inscripciones se pueden realizar asistiendo a los centros de salud Limonar o Betania; llamando al número 7.300.000 ext. 95000; o escribiendo al correo electrónico proyectosfdl@subredsur.gov.co.
Algunos de los elementos que se están entregando son: sillas de ruedas (convencionales, neurológicas o semideportivas), ayudas de protección personal (colchones y cojines antiescaras), sillas sanitarias, calzado ortopédico y plantillas, camas hospitalarias, kit para personas con discapacidad visual, kit para personas con discapacidad cognitiva.
La entrega la realiza un equipo de salud en el domicilio de la persona guardando todos los protocolos de bioseguridad y capacitando a la comunidad en el uso y cuidado de los elementos.