La Personería como guardiana de los derechos insiste en que se cumplan con los compromisos que han adquirido con los comerciantes de San Victorino dado que, a partir de este fin de semana, y por 2 meses en este corazón comercial de la Capital, se inicia la época de más movimiento en el año.
• La Personería de Bogotá como guardiana de los derechos considera que solo escuchando las dificultades se pueden plantear soluciones y retos para generar todo un acompañamiento en territorio y hacer una correcta veeduría y control a los compromisos del Distrito.
Según Fenalco Bogotá, en San Victorino hay más de 2.500 establecimientos comerciales que generan 23.800 empleos directos e indirectos. Existen más de 5.000 familias comerciantes en la zona y en su mayoría, son las mujeres quienes lideran el comercio en el sector: 53% de los comerciantes son mujeres, de ellas el 55% son madres cabeza de familia.
En las últimas semanas los equipos de Personería Distrital en terreno han adelantado un diálogo empático con los vendedores informales.
• La Personería de Bogotá, según cifras de Fenalco, estará atenta con la población de 100 mil habitantes del sector y a los 400 mil que son la población flotante en este punto del centro de Bogotá. En la población flotante hay muchos migrantes venezolanos.