Julián Pinilla Malag´´on, Personero de Bogotá

La Personería como guardiana de los derechos insiste en que se cumplan con los compromisos que han adquirido con los comerciantes de San Victorino dado que, a partir de este fin de semana, y por 2 meses en este corazón comercial de la Capital, se inicia la época de más movimiento en el año.

• La Personería de Bogotá como guardiana de los derechos considera que solo escuchando las dificultades se pueden plantear soluciones y retos para generar todo un acompañamiento en territorio y hacer una correcta veeduría y control a los compromisos del Distrito.

Según Fenalco Bogotá, en San Victorino hay más de 2.500 establecimientos comerciales que generan 23.800 empleos directos e indirectos. Existen más de 5.000 familias comerciantes en la zona y en su mayoría, son las mujeres quienes lideran el comercio en el sector: 53% de los comerciantes son mujeres, de ellas el 55% son madres cabeza de familia.

En las últimas semanas los equipos de Personería Distrital en terreno han adelantado un diálogo empático con los vendedores informales.

• La Personería de Bogotá, según cifras de Fenalco, estará atenta con la población de 100 mil habitantes del sector y a los 400 mil que son la población flotante en este punto del centro de Bogotá. En la población flotante hay muchos migrantes venezolanos.

Libardo Asprilla, Director del Instituto para la Economía Social, IPES
About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte