Informe especial de Angélica Gaitán del NCR

Un drástico llamado de atención, hizo hoy el Representante a la Cámara Ciro Fernández Núñez (Cambio Radical) ante la ausencia sin justificación de funcionarios citados a control político con el objetivo de conocer la situación sobre la implementación del Subsidio Integral de Tierras SIAT.


“A pesar de la importancia del debate, ni el Ministro de Agricultura, ni la directora de la Agencia Nacional de Tierras ANT, se dignaron asistir a la comisión quinta de la corporación, presentando excusas que a criterio de los miembros de la célula legislativa no tienen ninguna justificación ya que, en el caso de la directora de la ANT en reiteradas oportunidades ha brillado por su ausencia. Es inaceptable que pasados cinco años de la creación del SIAT, aún hoy, la ANT manifieste que el Ministerio de Agricultura no ha emitido criterios de priorización, así estos ya hayan sido promulgados vía resolución” Manifestó el congresista.


“Cinco largos años de hacerle conejo al acuerdo final, de no cumplirle al campesinado Colombiano, de que los funcionarios no presentan informe alguno”, comentó.


Para finalizar el representante recordó que: “Es urgente e imperativo, que el jefe de la cartera de Agricultura, así como las directoras de las agencias comparezcan y expliquen, el porqué de la desarticulación institucional, la falta de recursos y la poca voluntad para este tan importante tema social”.

Audio: Representante Ciro Fernández
About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte