León Fredy Muñoz, Representante a la Cámara

El representante a la Cámara, León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde, les pidió a los órganos de Control, y al Ministro de Defensa, Diego Molano, investigar una serie de irregularidades que se han venido presentando en compras de calcetines de bota de combate para las Fuerzas Armadas, que deberían tener protección antibacterial para evitar enfermedades en los pies de los soldados, pero que, con el cambio de una norma técnica, que presenta inconsistencias, se desechó tal protección.

Así mismo el Congresista solicitó una medida cautelar para que se detenga una importante compra que haciende a 6 mil millones de pesos, y que el Ejército tiene proyectado adjudicar este próximo jueves 11 de noviembre, esto, hasta que se den los resultados de las respectivas investigaciones y se de claridad a todos estos hechos.

El vocero de la Alianza Verde en la Cámara de Representantes, quien ha venido haciendo seguimiento a esta situación, adjuntó a las denuncias, varias pruebas que demuestran las irregularidades. Una de ellas, deja ver que un supuesto concepto negativo para el uso de medias con antibacterial, que dio una alta oficial de la Armada, reportado por la Subdirección de Normas Técnicas del Ministerio de Defensa, es falso. El Congresista le preguntó a la Capitana de Navío, Magda Moreno, Jefe de Sistemas de Gestión de Calidad Centro de Medicina Naval, si había emitido el mencionado concepto negativo, y la Oficial en respuesta escrita, fechada en octubre 29 de este año, contesta que no tiene conocimiento de ese tema.

Cabe destacar que esta y otras irregularidades, que se presentaron en todo el trámite del cambio de la norma técnica que quita el antibacterial de las medias para bota de combate de soldados y policías, se tramitó bajo el mando de Alejandro Ricardo Espinosa Otero, Subdirector de Normas Técnicas, del Ministerio de Defensa, quien llegó a ocupar este cargo el 1 de diciembre de 2020, y que fue desde 2019, gerente de la finca, donde se encontraron 4 laboratorios de coca, el sonado caso de la finca narco del ex embajador Fernando Sanclemente.

Para Muñoz todo esto es motivo de gran preocupación ya que se deja ver un posible entramado de corrupción, que se lleva por delante la salud más de 450 mil hombres de la Fuerza Pública, dejándolos sin la protección que puede prevenir y evitar infecciones, y hongos en los pies de todos estos hombres.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte