Alejandro Gómez, Secretario de Salud de Bogotá

A partir de hoy el Distrito autoriza aforos del 100% en eventos masivos, así como en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, escenarios deportivos, parques de diversiones, museos y ferias, siempre y cuando se exija como requisito obligatorio el carné de vacunación o el certificado digital de inmunización al ingreso de los establecimientos.

Los propietarios, administradores y organizadores de eventos o establecimientos que impliquen asistencia masiva, deberán exigir el carné o certificado de vacunación que se puede descargar en la página web de Mi Vacuna antes de permitir el ingreso a sus establecimientos y garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad. Adicionalmente todo el personal logístico y de servicio de todos los escenarios o establecimientos también deben contar con este documento de vacunación.


El secretario de salud, Alejandro Gómez, manifestó que esta medida permite avanzar en la reactivación económica de todos los sectores de la ciudad e hizo un llamado a todas las personas que aún no se vacunan, para que asistan a los más de 30 puntos habilitados en la ciudad y comiencen rápidamente su esquema de inmunización contra el Covid-19.

La Administración Distrital hace una invitación al comercio y a la ciudadanía para que participe y contribuye a la reactivación segura. “Nuestro interés es que la ciudadanía asista a todos los eventos masivos, pero vacunados (…) todos tenemos que entender que el Covid-19 no se ha ido, lamentablemente ayer fallecieron dos personas a causa del virus,
es por ello que la vacunación es tan importante y adicionalmente tenemos que seguir cuidándonos. Explicó el secretario de Salud.


Teniendo en cuenta que continúa registrándose contagios y fallecimientos a causa del coronavirus, el secretario Alejandro Gómez, explicó que en todos los establecimientos o eventos se debe mantener el uso correcto de tapabocas cubriendo boca y nariz, el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y ante cualquier síntoma del virus, aislarse y
practicarse una prueba PCR para detectar o descartar el virus.


“En la ciudad hay disponibilidad de todas las marcas de las vacunas (…) le pedimos a todas las personas que aún han recibido su primera dosis para que asistan a los puntos de vacunación y a quienes no han completado su estema a que reciban su segunda dosis”, señaló el secretario Alejandro Gómez.

El decreto permite además que se reactiven todos los procedimientos médicos electivos de los diferentes servicios quirúrgicos, de consulta externa, de apoyo diagnóstico y terapéutico, entre otros. Las IPS deberán garantizar en caso de que se requiera, la misma cantidad de medicamentos, camas de hospitalización y de UCI entre otros, en igual proporción a la que
hubo en la ciudad durante el tercer pico.


Es importante mencionar que el decreto 442 del 9 de noviembre de 2021 establece que el secretario distrital de salud, en el marco de sus funciones y acorde al comportamiento que tenga el Covid-19 en la ciudad, podrá mantener, modificar o derogar la medida de permitir los aforos del 100 % en la ciudad.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte