Carlos Reverón- subsecretario de Acceso y Permanencia SED

En el 2022 Bogotá continuará garantizando una educación de calidad y con bienestar a todos los habitantes de la ciudad. El mensaje es claro: todas las personas, sin importar su condición, edad, situación económica, etnia o nacionalidad, tienen un espacio en el sistema educativo público de la capital.

Por ello, las familias que requieran un cupo en un colegio oficial para el próximo año escolar deben tener presentes las siguientes fechas y etapas del proceso:

Continuidad de estudiantes antiguos
Los estudiantes antiguos que deseen continuar en la misma institución educativa deberán actualizar y formalizar la matrícula entre el 7 de diciembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

Para realizar este proceso, el estudiante o su acudiente deberá ingresar a la página www.educacionbogota.edu.co y seguir tres sencillos pasos:

Dar clic en el botón ‘MATRICÚLATE AQUÍ’
En la pestaña ‘ESTUDIANTES ANTIGUOS’ seleccionar la opción ‘CONTINUIDAD’ 3-Diligenciar el formulario

De esta manera, cada familia le notificará a la Secretaría de Educación el interés de que el estudiante continúe en el colegio oficial en el que se encuentra actualmente.


Recuerde que este es un proceso fundamental para realizar la actualización de datos de las y los estudiantes. De esta manera, la Secretaría de Educación contará con la información necesaria para brindar beneficios de permanencia escolar, tales como rutas, subsidios de transporte y programa de alimentación escolar.

Solicitud de cupo escolar para estudiantes nuevos
Es importante recordar que la primera etapa para solicitar un cupo nuevo se llevó a cabo entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre de 2021. Las y los estudiantes que realizaron el proceso en este periodo deberán tener presentes las fechas de publicación de resultados:

Para los grados de primero de primaria en adelante los resultados se publicarán a partir del 14 de diciembre de 2021.

Para los grados prejardín, jardín y transición se han venido publicando los resultados desde el pasado 15 de octubre de 2021.

Tenga en cuenta que la publicación de resultados se irá realizando de forma continua hasta atender todas las solicitudes. El resultado será notificado a través de mensaje de texto al celular y/o correo electrónico.

Importante: Una vez se haya publicado el resultado, las familias tendrán cinco días hábiles para dar clic en el botón ‘ACEPTO’ y adjuntar los documentos requeridos, con el objetivo de llevar a cabo la formalización de la matrícula.

Si NO se realiza este proceso dentro de los cinco días estipulados, el cupo se liberará y deberá esperar la próxima fase de solicitudes de cupo escolar, de acuerdo con la disponibilidad existente.

Solicitud de cupo por novedad para estudiantes nuevos
Las y los estudiantes que no hayan solicitado cupo en la primera etapa tendrán una nueva oportunidad de realizar el proceso de manera virtual, a través de la página www.educacionbogota.edu.co, en las siguientes fechas:

Para los estudiantes de prejardín, jardín y transición: entre el 14 y el 30 de diciembre de 2021.


Para los grados de primero de primaria en adelante: entre el 3 y el 7 de enero de 2022.

Después del 17 de enero de 2022, toda solicitud de cupo deberá realizarse de manera presencial. Para ello, el estudiante o acudiente deberá agendar una cita con el objetivo de recibir atención personalizada.

Solicitud de traslado
Aunque la primera etapa de solicitud de traslados se llevó a cabo entre el 23 de septiembre y el 5 de octubre de 2021, las familias aún podrán realizar este proceso si cumplen con los motivos establecidos y se tiene la disponibilidad de cupo en el colegio elegido: unificación de hermanos, fuerza mayor certificada por una entidad competente o cambio de localidad.

Esta fase de solicitud de traslado por novedad será presencial y se podrá realizar entre el 17 de enero y el 20 de febrero de 2022. Las y los interesados deberán agendar una cita para recibir atención personalizada en las fechas anteriormente descritas.

Si el traslado es aprobado deberá formalizar la matrícula de acuerdo con los canales establecidos por la institución para este proceso. Es importante precisar que las solicitudes serán atendidas de acuerdo con la disponibilidad de cupo en el colegio solicitado y el cumplimiento de los requisitos. De no ser aprobado, el estudiante continuará en la misma institución en la que se encuentra matriculado actualmente.

Carlos Reverón- subsecretario de Acceso y Permanencia SED
About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte