Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa

De manera articulada con la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Enel-Codensa avanza en el traslado anticipado de redes de energía, de acuerdo con el cronograma previsto, para despejar el corredor por donde se realizarán las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Con la instalación de postes y torres de gran altura que despejan el corredor de la Primera Línea del Metro de Bogotá, Enel-Codensa realiza los trabajos y adecuaciones necesarias, para hacer realidad el desarrollo de obras como el metro, que transformarán la movilidad en la ciudad, en beneficio de la calidad de vida de sus habitantes.

El avance de los trabajos del proyecto de Traslado Anticipado de Redes de alta tensión marca un hito en el movimiento de grandes estructuras como se realiza en el Cruce 0, en el parque Gibraltar, localidad de Kennedy, en donde finalizaron los trabajos de montaje de dos torres de 52 y 62 metros de altura, así como un poste superior a los 25 metros con el uso de maquinaria especializada (grúa de 100 toneladas), maniobra a través de la cual se logran elevar las líneas de alta tensión Chicalá – Salitre y Chicalá – Colegio, que contaban con una altura de 27 metros.

Así mismo, en el Cruce 2, ubicado en la avenida 68 con Primera de Mayo, en la localidad de Bosa, se destaca el movimiento de infraestructura de gran envergadura a través de maniobras articuladas de ingeniería para propender por la calidad y continuidad del servicio de las localidades donde se desarrollan los trabajos.

“Desde Enel-Codensa somos aliados del desarrollo de mega obras como el metro, en donde la movilidad eléctrica será un factor de transformación y desarrollo para Bogotá. Reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad-región, disponiendo nuestro capital humano, tecnología y recursos para minimizar el impacto que pueda tener el desarrollo de los trabajos requeridos, los cuales representan una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”; indicó Francesco Bertoli, gerente general de Enel-Codensa.

“Enel- Codensa tiene a cargo siete obras de traslado de redes matrices, mediante acuerdo específico con la Empresa Metro de Bogotá, con un avance de ejecución del 43% y con una inversión de más de $60 mil millones. A la fecha, Codensa avanza en cronograma”, explicó Leonidas Narváez, Gerente de la Empresa Metro de Bogotá”.

Gracias al trabajo conjunto y articulado con la Empresa Metro de Bogotá y con un equipo de cerca de 30 trabajadores entre cuadrilleros, linieros, ayudantes de obra civil, oficiales y profesionales en seguridad y salud en el trabajo que acompañan el proceso, se avanza en el nuevo tendido de conductores y cables de fibra óptica en el Cruce 0 hasta finales de diciembre para la elevación de la línea de alta tensión Chicalá – Salitre. Posterior a estas obras, se hará realidad en el año 2022 la nueva subestación Calle Primera, que reemplazará la existente de la Av. Caracas con calle 1, con unas instalaciones más modernas y eficientes.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte