CANDIDATO A LA CÁMARA CENTRO DEMOCRÁTICO No. 114

Daniel Orozco Caicedo, CENTRO DEMOCRÁTICO No. 114

Abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo con Maestría en Derecho de la Universidad Externado

Una vida de servicio público a cargo de diferentes posiciones, entre las que se destacan:

– Asesor del Ministro del Interior y de Justicia

– Secretario Privado del Viceministro de Justicia

– Director de Acceso a la Justicia

– Secretario General de la Superindustria

– Superintendente para la Protección al Consumidor

– Asesor del Superintendente, Director de la Red Nacional de Protección al Consumidor

– Secretario General de Fontur

Ni una sola investigación por órganos de control en su carrera pública.

¿QUÉ HEMOS PROTEGIDO Y QUÉ VAMOS A PROTEGER?

6 años (2012-2018) en la Superindustria protegiendo el bolsillo de los consumidores:

Combatimos los productos milagro, falsas ofertas comerciales y turísticas, juguetes peligrosos, productos defectuosos, incumplimiento de las garantías, propinas obligatorias, clausulas abusivas, etc.

Creamos la Red Nacional de Protección al Consumidor para llevar la Superindustria a lugares donde nunca antes había hecho presencia, capacitar empresarios y consumidores, y resolverle sus problemas de consumo.

Sancionamos a empresas inescrupulosas que abusaban de los consumidores.

Lucha frontal contra la corrupción privada por cartelización de contratistas para quedarse con las licitaciones del gobierno, es decir, con la plata de los colombianos.

Se multó al exalcalde Petro con 410 millones por mal manejo en el esquema de recolección de basuras.

Con toda determinación protegimos el patrimonio de los colombianos. Ahora con la misma determinación queremos ponernos de acuerdo con ustedes en 14 puntos, para que juntos #ProtejamosBogotá.

Por eso, desde la Cámara de Representantes vamos a PROTEGER:

  1. La seguridad y el orden. En Bogotá nos quieren acostumbrar al crimen, al desorden y al vandalismo. Trabajaremos para detener esa tendencia. ¡La Policía se debe fortalecer, no debilitar! Respetar los DDHH, pero también recuperar su moral y capacidad para actuar
  2. La justicia. Pronta, oportuna y para todos. ¡Justicia tardía, no es justicia! ¡Garantías para el inocente, no para el delincuente! ¡No más privilegios para el crimen!
  3. La libertad. Solo somos libres cuando no dependemos de nadie. Esa es la verdadera libertad que solo se consigue con esfuerzo: estudiando, luchando, sudando y trabajando duro para alcanzar nuestras metas. Vamos a promover la cultura del esfuerzo individual.
  4. La propiedad privada. Sin esta no hay iniciativa ni creatividad. Nadie quiere crear o emprender para que expropien tu idea, trabajo o patrimonio. PROHIBIDA la expropiación. ¡Es un robo!
  5. La legítima defensa: contra el crimen no puede haber proporcionalidad. La respuesta nuestra y de la Policía debe ser contundente. Legislaremos para lograrlo.
  6. Los ahorros en fondos privados de pensiones. PROHIBIDO el uso de estos ahorros y las pensiones de los colombianos en burocracia y gasto público. ¡Es otro robo!
  7. Al empresario y al emprendedor. Son el motor del país. ¡Apoyo Total! ¡Reducción de impuestos, son excesivos! Más crédito y en mejores condiciones.
  8. El crédito popular. Generando más competencia económica y fortaleciendo la banca digital vamos a masificar el crédito. ¡Crédito barato, digital y sin cobro por servicios! = Más y mejores empresas y más empleo. El mejor subsidio es el empleo.
  9. La familia y los valores. Si hay más tiempo para el empleado en su casa, habrá más tiempo para formar a nuestros hijos en valores. El teletrabajo debe fortalecerse y multiplicarse.
  10. El Estado austero y eficiente. Menos burocracia y entidades inoficiosas: no solo a nivel nacional, sino también en Bogotá. Control político para que la burocracia distrital sea eficiente, se reduzca y esos recursos vayan a la inversión social. 
  11. La tercera edad. Son la sabiduría. Además de un subsidio, merecen más espacios para ocuparse y divertirse ¡Vamos a mejorar su calidad de vida!
  12. La juventud. Educación técnica e integral. Inglés desde kínder. Volver a las Ciencias Sociales, Humanas y el Deporte. Un joven consagrado al deporte y/o la cultura no tiene tiempo, ni ganas para el vandalismo, la delincuencia y la drogadicción. Después de la familia, la cultura y el deporte son las mejoresfábricas de valores. Los valores son la apuesta a largo plazo para recuperar la SEGURIDAD.
  13. Una movilidad segura. Las exageradas restricciones a la movilidad no pueden continuar. Bogotá necesita más infraestructura y seguridad vial. No le tengamos miedo al desarrollo vial: Alianzas Público Privadas para segundos pisos en sus principales arterias y autopistas. ¡Vamos a dar el debate para lograrlo.
  14. La Ciudad. La inseguridad, el desorden, la improvisación, la mentira, la irresponsabilidad, la histeria y la ineptitud administrativa, nunca más se pueden tomar la ciudad. Trabajaremos para elegir un nuevo gobierno que recupere la seguridad y el orden, genere oportunidades para todos, cumpla sus promesas, asuma sus responsabilidades y se vuelva a GOBERNAR.
About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte