• Durante el primer mes de 2022 los colombianos compraron 19.633 viviendas VIS y No VIS, lo que representa el mejor enero de la historia.
El año 2022 inició con pie derecho en materia de compra de vivienda, nuevamente gracias a las políticas adoptadas por el gobierno del Presidente Iván Duque y al respaldo que su administración le ha dado a este sector de la economía. Durante los primeros 31 días del mes de enero según Galería Inmobiliaria se compraron 19.633 unidades de vivienda VIS y No VIS, lo que representa un crecimiento del 12% frente a enero 2021.
“Este es el mejor enero de la historia de Colombia en compra de vivienda. Estamos hablando que durante el primer mes del año los colombianos adquirieron 13.343 viviendas VIS, y 6.190 No VIS, lo que representa un crecimiento del 13% y 10% respectivamente”, precisó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Estas buenas cifras sin duda alguna ratifican la recuperación del sector, que en 2021 cerró con máximos históricos también en iniciaciones. El año pasado se iniciaron 167 mil unidades, donde se destaca el segmento VIS, el cual aportó 112 mil unidades, siendo esta la primera vez en la historia que se supera la barrera de las 100 mil viviendas de interés social iniciadas en un año.
Según estimaciones del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, este año se proyecta como el mejor año en la historia de la vivienda en Colombia, logrando cifras récord por cuarto año consecutivo.
“Somos muy optimistas y desde ya estimamos que en 2022 se comercializarán más de 230 mil unidades de vivienda, sobrepasando las cifras récord alcanzadas en 2021. De esta cifra, 3 de cada 4 viviendas que compren los colombianos será del segmento de vivienda de interés social”, afirmó Malagón.
Estas perspectivas confirman que en 2022 se mantendrá también la tendencia de seguir creando nuevos puestos de trabajo. El sector edificador según cifras reveladas por el DANE para diciembre de 2021, se ha consolidado como uno de los mayores generadores de empleo con mas de 1 millón 150 mil personas ocupadas.