Andres González, oriundo de Medellín (Colombia), hizo aliyá a Israel años por motivos religiosos. Casado con Silvia y padre de dos hijos, Daniel y Shira, decidió emprender su propio negocio de comida latina en el emblemático mercado Mahane Yehuda de Jerusalén.
Andrés estudió en Colombia tres años de cocina para ser chef, y después me desenvolvió más en restaurantes y hoteles. Pero siempre tuvo la idea de abrir un negocio, y junto a su esposa lo llevaron a cabo. Ella es el cerebro de “Pepito’s”, y Andrés la mano de obra en la comida.
Andrés comenzó su andadura en la restuarianción en Israel en varios restaurantes tanto en la cocina como barman. El idioma fue uno de los primeros retos a los que se enfrentó.
El nombre de Pepito´s viene de los sándwiches de Venezuela que vienen con todo. Silvia es venezolana y eso influyó en el nombre. Y lo que queríamos, como venimos de un lugar latino, era hacer comida latina que nosotros conociéramos. Para un pueblo que no está acostumbrado a ella, como el israelí, fue un poco complejo introducir la comida, pero poco a poco les fue gustando, y el negocio sigue creciendo.
“La reacción cuando abrimos fue impresionante: la gente que probaba les gustaba y recomendaba. La gente se sorprendía, ya que no habían probado algo así en la vida, y nosotros nos sentíamos felices de poder cumplir nuestro objetivo.” Asegura Andrés.
Cuando abrieron eran dos personas que trabajaban día y noche, y en este momento son más o menos 6 trabajadores. Andrés abre por las mañanas, hace compras de lo que se necesita día a día, y empieza a cocinar. A la gente que trabaja le da introducción y enseñanza antes de empezar en cocinas, para que los platos tengan siempre el mismo sabor.
Tienen arepas venezolanas, empanadas colombianas, varios sándwiches como el “choripán” o el “cubanito”, un tipo de burrito que se llama la negra con frijoles negros…eso sería lo principal. Tienen también carnes asadas y un pollo genial.