⦁ La Secretaría Distrital de Movilidad mantendrá las acciones implementadas en el manejo del tráfico en esta vía, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje de cerca de 100.000 estudiantes.
⦁ Se avanzará en el diseño e implementación de campañas de sensibilización junto con los colegios de la zona para concientizar a la ciudadanía de la importancia de respetar las señales de tránsito y el carril preferencial para rutas escolares.
⦁ Así mismo, representantes de las entidades educativas y habitantes del sector resaltaron las medidas adoptadas por la Secretaría de Movilidad para mejorar el tránsito en el norte de la ciudad.
⦁ Los integrantes de la mesa volverán a reunirse en 15 días para hacer seguimiento al avance de los compromisos que se establecieron en la mesa de trabajo.
Luego de participar, por más de dos horas, en una mesa de trabajo con instituciones educativas y representantes del norte de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) trabaja para fortalecer cada una de las medidas tomadas para mejorar el tránsito en este sector de la ciudad.
En ese sentido, desde Movilidad se continuarán los operativos de control y seguridad vial con una mayor presencia de Agentes de Tránsito Civiles, Policía de Tránsito y Grupo Guía de Movilidad.
Esta medida permitirá priorizar el carril preferencial de rutas escolares entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m. mejorando de esta manera el traslado de más de 100.000 niños hacia las instituciones educativas.
Así mismo, se acordó trabajar de manera conjunta con las instituciones educativas campañas de sensibilización dirigidas a los conductores y padres de familia para concientizarlos de la importancia de respetar las señales de tránsito y el carril preferencial para rutas escolares.
Igualmente, se estudiarán mayores controles a las maniobras de ascenso y descenso que realizan las rutas intermunicipales en este importante corredor vial.
Instituciones respaldan medidas de Movilidad
Durante el desarrollo de las mesas de trabajo, representantes de las entidades educativas y habitantes del sector reconocieron las medidas adoptadas por la Secretaría de Movilidad para mejorar el tránsito en el norte de la ciudad.
Así lo señaló Ramiro Aicardi, Director Administrativo del Colegio Victoria, quien explicó que “sin duda alguna vemos que esas pocas medidas ya están contribuyendo en alguna medida a la movilidad”.
Agregó que las instituciones educativas, universidades y ciudadanos se sienten escuchados por la Administración Distrital. “La Secretaría de Movilidad tiene una disposición abierta y esta es la base para poder sentar una negociación amplia que va a favorecer, no solamente, a este sector sino a la movilidad en la Autopista Norte, que es el punto de entrada y salida de la ciudad”, dijo.
A su turno, María Eugenia Mendoza, Directora Administrativa del Gimnasio Los Portales, aseguró “queremos trabajar en equipo entre todos los actores: Secretaría de Movilidad, padres de familia, instituciones educativas, directivas y residentes de la zona, porque lo más importante es que trabajemos por el bienestar y calidad de vida de niños y niñas”.