Será difícil impedir locuras en gobierno Petro porque Congreso es parásito de poder, afirmó la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.
En entrevista a la Senadora Paloma Valencia del Centro Democrático, expresó sus temores por rumores que señalan que ministro de Defensa, Iván Velásquez llegaría para desmontar el Ejército coolombiano.
“No está bien poner a una persona que ha hablado mal de la fuerza pública a que sea su cabeza, es un error su nombramiento como ministro de Defensa y más cuando tiene investigaciones pendientes por falsos testigos en su actuación que tuvo en Centro América”, comentó.
Asimismo analizó para Al Día Noticias la invasión a cultivos de caña, el plan pistola del Clan del Golfo para asesinar policías, nuevo gabinete del gobierno Petro, diálogos con organizaciones armadas.
De igual forma sostuvo que el problema de Colombia no son las organizaciones armadas sino el narcotráfico. “Una vez se desmvilizan las estructuras aparecen nuevos actores a mover el negocio del tráfico de estupacientes”, aseguró.
Valencia manifestó que tampoco comparte la teoría que la solución es legalizar las drogas porque eso le generaría un problema a Colombia a nivel internacional y que mientras eso se logra a nivel mundial se tiene que seguir combatiendo la actividad porque no se puede parar de atacar esas organizaciones.
La congresista caucana expresó su preocupación por la tendencia de ocupación de tierras que se está dando en los últimos días y previos al inicio del gobierno Petro al considerar que así los agricultores se abstendrán de adelantar siembras por la incertidumbre que sus terrenos puedan ser objeto de invasiones índigenas.
Frente al fenómeno del plan pistola del Clan del Golfo, consideró que es una estrategia por el anuncio del nuevo gobierno de ofrecer diálogos y que esto lo hacen para llegar fuertes frente a una eventual negociación.