Editorial de esta semana para Al Día Noticias.                              Agosto 6/22

                                                                                    Por: John Didier Rodríguez Marín

Las autoridades sanitarias de Colombia, a través del Ministerio de Salud, elevaron de moderada a alta, la alerta por la viruela del mono, una nueva enfermedad que amenaza la salud del hombre a nivel mundial.

El brote que tuvo como origen África hace 50 años, se transmite con facilidad cuando se tienen relaciones íntimas con afectados e intercambio de fluidos, aunque también por las gotas de saliva y cercanía prolongada con una persona enferma y de ahí la recomendación de usar tapabocas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que elevó el brote a la categoría de alarma de salud internacional, la viruela símica, al igual que el covid-19, es prevenible con una vacuna. 

Según expertos, sin que se pretenda estigmatizar a quienes tienen relaciones del mismo sexo, esta podría ser una consecuencia más de cambiar el orden natural que el Creador le ha dado a la sexualidad como lo expresa Romanos 1:27 “y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío”.

También, llama la atención la aparición de esta nueva enfermedad a nivel mundial que amenaza la vida del hombre, en forma tan inmediata, cuando ni siquiera se ha podido tener controlada la pandemia del Covid.

Es por ello que muchos han unido estos temas de enfermedades globales y guerras como la de Ruisa-Ucrania, China-EE UU, para darle fuerza a otra hipótesis, en el sentido que estaríamos frente a los últimos tiempos de los que hablan las sagradas escrituras en pasajes bíblicos como Mateo 24:7 “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.

Independiente de cómo se pueden interpretar estos hechos, si es claro que son días difíciles para la humanidad, de un gran desafío para las familias y más cuando las informaciones dan cuenta de hechos que generan amenazas serias para la humanidad por cuenta del calentamiento global, una posible hambruna como consecuencia de desabastecimiento de alimentos y la gran recesión económica que cobijará a todos los países incluidas las potencias mundiales, de ahí la revaluación del dólar  a nivel mundial en los últimos días.

Es posible que para muchos esto pueda sonar a fanatismo o teorías equivocadas de lo que está ocurriendo hoy en día en todo el mundo, lo cierto es que a lo largo de la historia de la humanidad, no es la primera vez que se presentan enfermedades, pandemias y guerras, pero lo que sí creo yo, es que la naturaleza del hombre es responsable de todos estos hechos negativos por no cuidar el planeta, por la ambición al dinero, al poder y por no seguir las instrucciones consignadas en la carta de navegación que el Creador entregó al hombre.

Ante este panorama de incertidumbre, es justamente cuando un hijo de Dios debe desarrollar más su fe y debe recordar lo que dice el libro del amor en Isaías 41:10 “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte