Editorial de esta semana para Al Día Noticias. Septiembre 06/22
Por: John Didier Rodríguez Marín
A un mes del nuevo gobierno, muchos se preguntan si lo que hemos visto y oído representa un cambio y a pesar de ser prematura cualquier evaluación, si es importante hacer una serie de precisiones para evitar una frustración masiva, incluso para los mismo que votaron por el gobernante de turno.
Puede ser que en 4 años, o en más años, muchos digan que cambio sí hubo para mejorar, para seguir igual o para empeorar, independiente del giro que haya tenido el país, lo clave que debemos identificar es que ante todo el cambio soy yo, el cambio está en mí.
Está en uno querer hacer las cosas bien, de manera correcta, transparente y honrada, soy yo quien debo buscar ser un agente de cambio, no esperar que cambien primero los demás. Si cada uno sigue los principios y mandamientos su vida será próspera como lo expresa Josué 1:8-9 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.
Está semana vimos en Argentina, un hombre que apuntó con un arma de fuego a la vicepresidente de ese País, Cristina Fernández, a quien se le investiga por presunta corrupción y quien, dicen, junto con su marido hacen parte de los gobiernos de izquierda que han llevado a la pobreza a Argentina, a niveles similares a los de Venezuela.
No obstante, en el momento de los hechos la funcionaria saludaba a la gente y la respuesta del pueblo parecía más como si ella fuera una estrella de Hollywood, y jamás que fuera una mujer con el prontuario que se le quiere endosar. Así que en esta vida todo es muy subjetivo.
A lo mejor todo ese pueblo hace parte del grupo de la población beneficiada con los subsidios que su gobierno ha otorgado, carga fiscal que ningún país del mundo puede mantener a perpetuidad, sopena de irse a la quiebra y llevar a vivir en la pobreza como ocurre en Cuba, Nicaragua, Venezuela, ahora Argentina, y en lista de espera Chile y Colombia, dependiendo de lo que hagan los gobiernos de turno.
Un periodista informó para mi sistema de noticias que una señora le expresó que para qué buscaba trabajo si con los subsidios del gobierno tenía para comer. Se nos olvida que la Palabra de Dios nos invita a trabajar, a ganarnos el pan con el sudor como lo dice Efesios 4:28 a “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno…”
Atrás quedaron los días en los que las personas surgían con esfuerzo, sacrificio, a pulso, porque ahora hay una nueva generación que lo quieren todo regalado, que el estado los asista, han vuelto ley que el gobierno les de todo. Si todos esperamos las ayudas, quien paga impuestos?
Lo que debemos pedirle al nuevo gobierno del cambio es que genere oportunidad de empleo, que no le dé duro a las empresas como se quejaron esta semana los dirigentes gremiales con la reforma tributaria.
Necesitamos que Colombia se acerque a Dios, siga su Palabra y se esfuerce para que el cambio ocurra primero en el individuo y no creer que todo lo arregla el gobierno, demasiada responsabilidad si los ciudadanos somos de segunda categoría y buscamos el menor esfuerzo contrariando pasajes de la Biblia como Proverbios 14:23 a “En toda labor hay ganancia”.