El presidente Gustavo Petro está haciendo lo que prometió. ReformaTributaria para muncipios es necesaria, dijo la Representante a la Cámara, Olga L Velásquez.

En entrevista para Al Día Noticias, la Representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez del Partido Alianza Verde analizó las primeras decisiones del gobierno Petro y las diversas reformas que se tramitan en el Congreso.

Es clave el giro directo a las IPS es necesario que quiere hacer el gobierno en el marco de la Reforma a la Salud.

Es urgente descongestionar la salud porque por pandemia hay operaciones represadas hace dos años. El período presidencial debería ser de seis años.

No hay intención de ideologizar el país sino que se requiere la educación sexual para bajar número de casos de embarazos en adolescentes.

De la Reforma Electoral se debe retirar el artículo que autoriza que el niño decida su cambio de sexo a los 5 años.

Es necesaria la creación del Ministerio de la Igualdad. Habló del Proyecto de Regalías que fue aprobado en el Congreso, y del cual fue coordinadora ponente.

De igual forma expresó su complasencia porque la salud mental se priorizó en los Diálogos Vinculantes del gobierno Petro dentro del Plan de Desarrollo. Velásquez es coordinadora de la Comisión de Salud Mental del Congreso.

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte