CPNAA 25 años fomentando la promoción, control y vigilancia del ejercicio de la profesión de la arquitectura en el país.
Cerca de 150 personas entre las que se encontraban arquitectos y profesionales auxiliares en Colombia, docentes, directivos gremiales, trabajadores del CPNAA y autoridades delegadas del Gobierno, se dieron cita en el auditorio Gabriel Serrano Camargo, el pasado 10 de febrero para conmemorar los 25 años del Consejo.
Durante el evento, los asistentes pudieron participar de la sesión de conocimiento sobre la creación de la Ley 435 de 1998, que reglamentó el ejercicio de la profesión de Arquitectura y sus profesiones auxiliares, el cual además dicta el Código de Ética Profesional, establece el Régimen Disciplinario para estas profesiones, entre otros.
“El Consejo nació de un viejo anhelo de los arquitectos de ser colegiados es una figura que existe en muchos países del mundo, en el que les da a los arquitectos un mayor poder de intervención en las ciudades”, dijo Sara María Giraldo, expresidenta de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.
Uno de los objetivos precisamente del CPNAA es el de generar estrategias y consolidar alianzas que permitan su reconocimiento como líderes en la promoción del ejercicio ético, idóneo y responsable de los arquitectos y sus profesionales auxiliares en especial busca aportar en lo urbanístico al territorio.
“Uno de los objetivos del Consejo es el de hacer fomento y en eso trabajamos diariamente, en promocionar la arquitectura, en promocionar la labor de los arquitectos, en visibilizarlos y ayudarlos a hacer un mejor ejercicio profesional”, indicó Alfredo Reyes Rojas, director ejecutivo del CPNAA.
El conversatorio el oficio del arquitecto desde la academia, la exposición virtual sobre la vida y obra del arquitecto Enrique Triana Uribe realizada por el arquitecto Carlos Niño Murcia y el arquitecto Javier Mateus y la entrega de distinciones por los 25 años hicieron parte de esta gran gala, en la que se pudo aprender y visibilizar el ejercicio profesional de los arquitectos en Colombia y el esfuerzo que realiza el CPNAA para recuperar la memoria y la obra de los más importantes proyectos de arquitectura en el país.