Hola amigos. Titulares para hoy martes 30 de Enero, para que estés Al Día en Noticias.
- Procuraduría pide suspender viáticos a la primera dama Verónica Alcocer por no ser servidora pública.
- Secuestran a exdiputado y tío de Nubia Córdoba Curi, gobernadora del depto del Chocó.
- Incendio forestal en Sopó consumió una vivienda y otras fueron evacuadas.
- Detienen a 6 personas señaladas de prender fuego en cerro Quitasol, en Antioquia.
- Nuevo incendio forestal en Bogotá, esta vez en el Parque Entre Nubes, en el sur de la capital.
- En cerros de Bogotá, agarraron a otro sujeto que casi desata otro incendio forestal.
- Empresas privadas pusieron a disposición sus helicópteros para apagar el fuego de los incendios forestales en los cerros.
- Cese al fuego bilateral entre Gobierno y ELN fue extendido por siete días.
- Guerrilla del ELN cometió 35 secuestros y 43 homicidios en medio del cese al fuego.
- Fiscal Francisco Barbosa dijo que el pte Petro “tiene entre ojos” a Martha Mancera por el proceso contra su hijo Nicolás.
- Es una mala despedida la del Fiscal Barbosa dijo MinInterior por declaraciones del fiscal contra el presidente Petro.
- “Por la salud de la democracia” MinJusticia, Npestor Osuna, sugiere elegir fiscal el 8 de febrero.
- Fiscalía imputó cargos a Jorge Iván Ospina por irregularidades en contrato de alumbrados navideños en Cali.
- “Ejecución del Metro de Bogotá va bien, pero hay un retraso del 8 % en etapas previas”, informó La Contraloría.
- MinJusticia aclaró modificación en convenio de la extradición Colombia – Francia.
- Futbolista Luis Díaz le hace contundente llamado a Panam Sports sobre Juegos Panamericanos.
- En Cundinamarca, hijo golpeó a su mamá, una mujer de 70 años, porque no le firmó una herencia.
- “Nosotros queremos hacer público todo el proceso”, dijo viceministra de Cultura sobre galeón San José.
- “Hay mermelada y politización en nuevos cargos”, denunció el sindicato de trabajadores sobre los despidos en Colpensiones.
- “Me siento preparado”, aseguró Sneider Avendaño, joven que ingresará a la universidad a la edad de 14 años.
- Encuentran cadáver de una mujer metida en una maleta en una casa de Medellín.
- Cancillería tiene listo nuevo pliego de licitación para los pasaportes.
- En aeropuerto El Dorado fue detenida brasileña que intentaba sacar 130 ranas venenosas de Colombia.
- Capturan a colombiana en España por ciberacoso a hombre con el que tuvo una relación.
- Exnovio y amiga de Valentina Trespalacios no fueron a audiencia y por ello juez pide que los lleve la Policía.
- Expedición Antártica evidenció que el continente blanco se está calentando a un ritmo acelerado.
- Conductor de bus atacó a machete a motociclista en Bogotá.
- Cayó mujer que escopolaminaba a hombres para robarles millonarias sumas de dinero en Bucaramanga.
- En Ultimátum de EE. UU. a Maduro le dijo que tiene hasta abril para cumplir acuerdos con la oposición.
- Con más de 11.000 casos denunciados, en 2023 se incrementó en un 25 % el delito de estafa en Medellín.
- Colombia ingresa a la coalición marítima de mayor influencia en el mundo.
- Gorgona, donde los “paras” tiraban a sus víctimas a los cocodrilos, según el coronel, Hugo Aguilar.
Desde el canal de Youtube de Al Día Noticias con John Didier Rodríguez Marín, este fue el resumen de las noticias del momento para que estés al día en Noticias. El Señor les bendiga rica y abundantemente.