Editorial de esta semana para AL DÍA NOTICIAS. Domingo octubre 27/24.

Estamos pagando un precio muy alto. Por John Didier Rodríguez Marín.

Algo no está haciendo bien nuestra sociedad porque desde hace muchos años, estamos asesinando a nuestros niños. Son muy frecuentes las noticias de reclutamiento, violaciones, maltrato, abuso y crímenes contra los menores de edad.

Sofía Delgado de 12 años en Candelaria, Valle; Alexis Delgado de 2 años en San Cayetano, Cundinamarca, ingresaron esta semana a la larga lista de infantes ultimados por personas adultas.

 Y debemos sumar el caso en Sabanalarga, Atlántico, donde una menor de tan solo siete años de edad era torturada (al parecer por brujería) por sus propios abuelos quienes le causaron quemaduras en su cuerpo con cigarrillo, cucharas calientes, desprendimiento de dientes y uñas.

Definitivamente nuestra sociedad está enferma y eso ocurre simple y llanamente porque hace mucho tiempo las personas decidieron sacar a Dios de sus vidas y cuando eso sucede el pecado endurece el corazón dejando a la persona sin sensibilidad por el dolor humano.

Así lo expresa la Palabra de Dios en el libro de Hebreos 3:13: “antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.”

Las Sagradas Escrituras son claras cuando expresan que separados de Dios nada podemos hacer. Lamentablemente cada día las fuerzas del mal, que existen, están ganando más terreno y por eso es frecuente ver que a lo malo llaman bueno y a lo bueno malo.

Por ejemplo, desde el gobierno nacional hay un afán increíble por introducir legislación que permita a los niños cambiar de sexo desde los cuatro años, según denuncian varios concejales de Bogotá por circular de la Superintendencia de Salud y ahora el Ministerio de Justicia publica un borrador de decreto donde se autoriza que los niños puedan cambiar el sexo en su documento de identidad a partir de los siete años.

¿Desde cuándo un niño de cuatro años o uno de siete, incluso un joven de 17 tiene la madurez mental para tomar una decisión que luego no se puede revertir y que puede llegar a causar un impacto negativo para toda la vida?

Que una persona adulta tenga unos gustos y unas preferencias sexuales no quiere decir que hay licencia para inducir a los niños a tomar decisiones que no están en capacidad de asumir, así que ahí sí cabe recordarle al ejecutivo que la educación de los niños es potestad exclusiva de los padres y por eso tiene validez la consigna de #ConLosNiñosNoTeMetas.

Y claramente lo advierte el Señor Jesucristo en el libro de Mateo 18:6: “Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.”

A raíz de los hechos recientes, se abrió nuevamente el debate de establecer la cadena perpetua para estos delincuentes, pero no para estar tramitando reducción de penas como lo proyecta el actual gobierno, cuando era una discusión superada en el sentido que homicidios contra mujeres y niños no tenían descuentos.

Desde el canal de Youtube de AL DÍA NOTICIAS con John Didier Rodríguez Marín esta fue la editorial de la semana. El Señor les bendiga rica y abundantemente. 

About Author

John Didier Rodriguez Marin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte