El presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, dijo que el punto de vacunación contra el Covid-19 de Corferias, el más grande del país, estará habilitado hasta el mes de diciembre para los usuarios de su EPS y Compensar.
Agregó que se “necesitaba tener una capacidad más amplia para vacunar en Bogotá, y por eso se decidió abrir este punto masivo que permite vacunar 14 mil personas al día”.
Cardona dijo que los usuarios mayores de 50 años pueden presentarse con cédula en mano sin agendamiento. “En los próximos 10 días todo el que no esté vacunado de Compensar y la Nueva EPS puede acercarse a Corferias y será atendido de manera inmediata”, explicó en diálogo con Al Día Noticias en la emisora Punto 5.
Asimismo recordó que otros de los puntos de vacunación con los que cuenta la Nueva EPS son el Hospital San Ignacio y Cafam Floresta. “En total son 53 puntos de vacunación que tiene habilitado la Nueva EPS”, comentó.
El alto funcionario calificó como una infamia demorarse más tiempo del requerido para vacunar a más personas. También reveló que se dispararon los costos que ha tenido la EPS en cuanto atención de pacientes Covid-19.
“Nos ha tocado destinar mayores recursos para atender la pandemia, en Call Center, insumos, personal, pero eso lo vemos más como una inversión que como un gasto”, expresó.
Necesitamos que la gente asista a los puntos de vacunación porque claramente es mejor invertir en prevenir que en lo que cuesta el funcionamiento de una cama UCI. “La gente debe entender que la vacuna no es un riesgo y que es más riesgoso no aplicarla. En solo personas hospitalizadas en UCI se han destinado 380 mil millones de pesos”, concluyó Cardona.