La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) habilitará el ingreso a los senderos de la Quebrada La Vieja ubicada en la localidad de Chapinero desde este sábado 17 de junio para que los ciudadanos disfruten de la naturaleza y la riqueza ambiental de los cerros orientales.

Luego de la autorización de la CAR para la operación permanente del sendero y de varias mejoras para el registro de visitantes en la APP “Visitas EAAB”, el Acueducto de Bogotá abrirá este espacio natural los fines de semana, en un horario de 6 de la mañana y hasta las 11 de la mañana, y de martes a viernes desde las 5 de la madrugada y hasta las 9 de la mañana. Los días lunes no se abrirá.

Cristina Arango, gerente de la EAAB, invitó a los ciudadanos interesados en reencontrarse nuevamente con estos espaciosa efectuar el registro con anterioridad en la aplicación “Visitas EAAB” disponible en dispositivos con sistema IOS y Android y /o en la página www.acueducto.com.co

La aplicación “Visitas EAAB” tuvo varias mejoras en el proceso de reserva, entre ellas, modificación del número de cupos, las inscripciones se podrán hacer 8 días antes, así como la cancelación de reserva en caso de que el usuario no confirme el día anterior antes de las 2 de la tarde. Para facilitar la navegación se optimizó la presentación de las ventanas de alertas emergentes y se ajustó la información sobre la inscripción a recorridos guiados.

Los usuarios podrán reservar el día y la hora del recorrido máximo hasta las 2 de la tarde del día anterior, y se puede hacer de forma individual o grupal (1 a 30 personas) y el registro debe ser uno a uno y quedará registrado en un único correo electrónico. Al finalizar la reservase recibirá una autorización en un código QR que será enviado por correo electrónico y que le exigirán en el momento de ingreso a la visita. También se podrá acceder para reservar recorridos guiados. Se recuerda a todos los ciudadanos que el ingreso es gratis.

Según lo aprobado por la autoridad ambiental, los fines de semana el aplicativo aceptará el ingreso de hasta 775 visitantes y entre semana de 419.

El sendero quebrada La Vieja, ubicado en la localidad Chapinero, cuenta con un recorrido de aproximadamente 5,7 kilómetros de largo. El único acceso permitido al recorrido es por la Avenida Circunvalar con Calle 71 Este. Durante el recorrido y dependiendo de las condiciones físico-atléticas, los visitantes podrán disfrutar de los tramos denominados Claro de Luna, La Virgen y Alto de La Cruz.

La EAAB recordó que para garantizar la protección y el cuidado del sendero está prohibido el ingreso de mascotas y animales domésticos, así como extraer material vegetal y geológico de los caminos ecológicos.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA RECORRER LOS SENDEROS

• No asistir al sendero en caso de tener síntomas de gripe, fiebre o dificultad para respirar.
• Usar tapabocas en todo momento. Este es obligatorio.
• Mantener el distanciamiento social de 2 metros en las filas de ingreso y en el recorrido dentro del sendero.
• Evitar el contacto físico con otros asistentes.
• Usar gel antibacterial.
• Usar ropa cómoda y calzado para senderismo.
• Hidratarse constantemente.
• Usar bloqueador solar.
• Llegar con cinco minutos de anticipación a su hora reservada para evitar aglomeraciones.
• Realizar el recorrido por los sitios demarcados.

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte