Hoy se dio apertura a la séptima edición de “Gaitán al Aire”, una iniciativa del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que se ha consolidado como un espacio al aire libre para disfrutar de las artes en el centro de Bogotá. El evento contó con la asistencia de la alcaldesa Claudia López, quien además de apoyar la iniciativa artística resaltó su importancia para la reactivación del sector cultural de la ciudad.

“Parte de la reactivación segura de Bogotá es la reactivación de la cultura, del arte, si algo nos hacía falta era la reactivación de la cultura, que no solamente nos llena el alma, sino que es salud mental, y también trabajo para mucha gente que ha pasado un año muy difícil”, aseguró la alcaldesa Claudia López.

La mandataria durante el evento recordó a las y los artistas de la ciudad que desde la Administración Distrital: “Tenemos las convocatorias de Estímulos de Bogotá, que tienen más plata que nunca este año, porque la necesitamos para apoyar el sector, artistas y gestores culturales de cada localidad”; además invitó a la ciudadanía a disfrutar del arte, la cultura, el teatro, y la música, cumpliendo las medidas de bioseguridad, al aire libre y con control de aforos.

Esta apertura y la de otros escenarios para las artes escénicas beneficia a cientos de personas que se dedican a las artes y que han sido duramente impactadas con la pandemia:  bailarines, músicos, actores, directores, dramaturgos, productores, gestores culturales, técnicos, vestuaristas, utileros, entre otros, tienen ahora mayor posibilidad de desarrollar sus trabajos y reactivar su economía.   

Además, con la ampliación de aforos permitidos y el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, se permite a los escenarios aumentar la posibilidad para que los ciudadanos disfruten del arte, ahora las salas independientes de teatro y espacios donde se realizan actividades artísticas tendrán la oportunidad de volver a generar recursos económicos.

Gaitán al Aire Vol.7

El espectáculo contó con las presentaciones musicales de Dani Boom, artista de la escena rave de Bogotá; Conjunto Media Luna, dedicado a la realización de cumbias; Nidia Góngora, lideresa y música del Pacífico, quien rindió homenaje al desaparecido Junior Jein y todas las víctimas de nuestras violencias; además del narrador Alexander Losada de Cuéntame al Oído, iniciativa que surgió a raíz de la cuarentena y cuya dinámica consiste en llamar vía telefónica a quienes se inscriban en las redes sociales del Teatro Jorge Eliecer Gaitán, para leerles un cuento o narrarles un poema de su temática preferida.

“Esta iniciativa nació en 2020 y la respuesta de la ciudadanía ha sido maravillosa. El impacto que ha tenido a lo largo de las seis ediciones que se han celebrado significa también un paso más en la reactivación de la cultura y el disfrute de las artes en la ciudad”, aseguró Catalina Valencia, directora del Idartes. 

About Author

Nicolas Espinosa Estevez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola En que podemos ayudarte